Tal vez estás usando una muleta y no lo sabes

Tal vez estás usando una muleta y no lo sabes

Por Departamento Web 2

Una muleta es una herramienta que sirve de soporte para que una persona camine con más facilidad cuando está lastimada en algún miembro inferior del cuerpo.

En el sentido figurado, una muleta puede relacionarse con alguna idea en la que una persona se apoya. Esto lo hace para enfrentar una debilidad en lugar de «sanar» el problema completamente.

Al respecto, el obispo Renato Cardoso comentó: «En la vida, muchas personas usan muletas en el comportamiento, en el carácter, en la vida espiritual. Es decir, cuando hay una deficiencia en algún área de su vida, ellas recurren a ciertas muletas, apoyos que compensan esa deficiencia que ellas tienen».

Abraham usaba una «muleta»

En la Biblia, podemos observar una «muleta» que era utilizada por Abraham. Él había acordado con Sara que, a donde sea que fueran, ella lo trataría como hermano y no como marido. La razón de esto era para que los hombres no lo mataran con la intención de tomar a su esposa para ellos (Génesis 20). Sin embargo, Dios ya le había probado que lo protegería; solo que, aun así, Abraham insistió en no deshacerse de esa muleta.

«En lugar de recurrir a la verdad y confiar en Dios, Abraham eligió aquella muleta. Así es la muleta espiritual, que hace que muchas personas tropiecen en la vida. Puede ser una excusa a la que alguien ya se acostumbró tanto que usa aquella muleta como un as bajo la manga. De esa manera puede justificarse de una cosa», analizó el obispo.

Un ejemplo es cuando una persona crece sin base familiar y se apoya en eso como una justificación para no «correr» en la vida y, así, andar normalmente como todo el mundo.

Tal vez, sin darte cuenta, has usado «muletas» en tu vida. Pero hay algo que necesitas saber: puedes abandonarlas ahora mismo. Solo basta tomar una decisión.

También puedes leer: Si dejaste de amar a Dios, necesitas saber esto…

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tal-vez-estas-usando-una-muleta-y-no-lo-sabes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.