Tabaquismo: principal causa de muerte que puede evitarse

Tabaquismo: principal causa de muerte que puede evitarse

Por Social Media

El número de fumadores en nuestro país ha aumentado considerablemente

Comienza con una probadita, luego un cigarro completo, una cajetilla entera y, sin darse cuenta, se volvió un hábito del que será complicado desprenderse. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el consumo de tabaco es la principal causa de muerte que se puede evitar y, en México, el número de fumadores aumentó de 9 a 13 millones en menos de dos décadas.

«Entre los daños agudos que provoca fumar está la obstrucción de las arterias coronarias del corazón; en los crónicos, el EPOC. Sus consecuencias van más allá del cáncer, no hay órgano del cuerpo que no se vea afectado por inhalación de humo de tabaco; además, disminuye la capacidad de cicatrización del organismo», explica Felipe Rivera, especialista en enfermedades respiratorias.

Si bien las autoridades han tomado acciones para combatir el consumo de tabaco, estas no han tenido el resultado esperado. «La nicotina es la culpable, pues produce una sensación de bienestar. Si se quiere dejar el cigarro, es importante pedir ayuda a un profesional, así como hacer cambios en el estilo de vida», finaliza el especialista.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tabaquismo-principal-causa-de-muerte-que-puede-evitarse/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.