T-Ayudo llevó más de 10 toneladas de alimento a familias afectadas en Tabasco

T-Ayudo llevó más de 10 toneladas de alimento a familias afectadas en Tabasco

Por Social Media

Villahermosa, Tabasco.- En días pasados, intensas lluvias azotaron el estado de Tabasco dejando un aproximado de 600 mil personas damnificadas en diversos municipios de esta entidad. La destrucción que sufrieron los pobladores hizo que las autoridades la declararan zona de emergencia. Ante este panorama, la organización T-Ayudo no dudó en desplegar una caravana solidaria para auxiliarlos. El camión que llevaba más de 10 toneladas de alimentos, ropa y juguetes recorrió alrededor de 750 kilómetros con el fin llegar a la colonia Las Gaviotas y los Aztlanes, en Villahermosa.

Al llegar, las imágenes de destrucción y necesidad saltaron a la vista. «Me da tristeza saber que perdimos todo. Hace unos años, pasamos por la misma desgracia. Hoy, nuevamente tenemos que luchar con esto. El sacrificio para construir nuestros hogares ahora está bajo el agua», dijo con nostalgia Susana Clemente Torres.

Y es que cuando la naturaleza llega con toda su fuerza, no hay poder humano que pueda detenerla. La tormenta tropical Gama y el huracán Delta hicieron crecer la presa Cañitas, además de los ríos Puyacatengo y Grijalva, lo que, a su vez, provocó la desgracia de los tabasqueños. «Estaba durmiendo, aparentemente todo permanecía en calma, pero al despertar mi casa ya estaba inundada», recordó Lidia Bentancourd.

Erwin es un pescador de Tabasco, desde hace 25 años se dedica a esta actividad; sin embargo, su trabajo se ha visto afectado por las inundaciones y poco es lo que puede llevarle a su familia para alimentarla: «Hay días en los que la pesca es abundante, pero hay otros en los que ni siquiera para nosotros hay alimento», compartió.

«Lo difícil de estar aquí es que no tenemos los recursos para salir adelante. A veces nuestros hijos nos piden comida, pero no tenemos qué darles, no hay… Es muy duro vivir aquí», mencionó Antonia, pobladora de lo Aztlanes.

Si bien las comunidades que viven a la orilla del Grijalva son marginadas, actualmente el panorama es más desolador, pues la pandemia y las inundaciones han golpeado severamente a una población que, en condiciones normales, no era favorecida.

No obstante, la organización T-Ayudo y la Universal activaron el plan de ayuda alimentaria en caso de desastre para auxiliar a los tabasqueños. Miles de despensas fueron preparadas para ser repartidas entre quienes más lo necesitan. Protección Civil y la Policía Estatal de Tabasco se unieron a la causa, escoltaron el camión con la ayuda y, además, proporcionaron lanchas en las que fue necesario trasladarse para ir a los lugares afectados. Sin importar lo crecido del río, los voluntarios iniciaron un trayecto en lancha de dos horas, pues el objetivo era claro: había que cumplir esta misión de solidaridad.

Con gran entusiasmo los pobladores dieron la bienvenida a la caravana de ayuda. Miles de familias recibieron sus alimentos con alegría, la esperanza llegó a los pobladores. Y no podía faltar el momento de reflexión, pues lo primordial es que ellos se acerquen a Dios para que aprendan a usar su fe y sean bendecidos.

Aunque fue un recorrido difícil, los voluntarios quedaron satisfechos con el trabajo realizado, ya que muchas familias fueron socorridas con la ayuda generosa de quienes hacen sus donaciones a esta organización. Por eso, no podemos dejar de agradecerte, pues con tu contribución, haces posible esta grandiosa labor. Si deseas seguir colaborando con esta noble causa, puedes llevar alimentos no perecederos, agua embotellada y kits de higiene personal a cualquiera de las Universal del país.

El Gobierno del estado de Tabasco agradeció la ayuda

«Prácticamente, la mitad del estado de Tabasco se vio afectada por las lluvias en mayor o menor medida. Mientras algunos solo tuvieron encharcamientos, otros perdieron prácticamente todo; el agua entró a sus hogares y los invadió en su totalidad.

El gobernador me dijo: “Para nosotros toda la ayuda es bienvenida”. En estos casos, no podemos escatimar. El hecho de que hayan venido desde la Ciudad de México, con tantas horas de viaje, a uno de los sectores y las colonias más pobres de Tabasco, es para agradecerles, pues T-Ayudo está haciendo mucho por estas comunidades tabasqueñas», dijo Jorge Mier y Terán Suárez, director general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/t-ayudo-llevo-mas-de-10-toneladas-de-alimento-a-familias-afectadas-en-tabasco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.