Sus talentos y virtudes pueden ser sus mayores debilidades

Sus talentos y virtudes pueden ser sus mayores debilidades

Por Departamento Web

Es común que las personas dotadas de muchos talentos y virtudes sean admiradas y queridas por todos. Al final, ¿a quién no le gusta estar en compañía de personas así, no es cierto?

Antes que todo, vamos al diccionario para entender el significado de cada una de esas palabras:

Talento: Aptitud poco común, natural o adquirido, que hace que alguien haga algo con maestría; ingenio. Individuo de habilidad o capacidad poco comunes: es un talento de primer orden.

¿Cuántas personas, por ejemplo, no tienen una gran facilidad para aprender un nuevo idioma?

Virtud: Lo que expresa buena conducta; en conformidad con lo correcto, aceptable o esperado; según la religión, la moral, la ética, etc. El que sigue los preceptos del bien, de normas morales. Un ejemplo es la persona que le gusta hacer caridad y, por eso, siempre está involucrada con proyectos sociales para ayudar al prójimo.

Cuando las cualidades se convierten en debilidades

Pero, a pesar de que todas estas cosas sean buenas, la persona talentosa y llena de virtudes necesita tener cuidado para que, en lugar de beneficios, esas características no le causen maleficios.

Es lo que afirma Márcia Pires (esposa del obispo Marcelo Pires).

Cuando la persona empieza a apoyarse en esos talentos y virtudes, en lugar de los puntos fuertes, estos se convierten en debilidades. Obviamente, es perfectamente sano procurar desarrollar nuestros talentos, pero es necesario tener cuidado para no permitir que trabajen en nuestra contra. Pues, es exactamente lo que sucede cuando empezamos a considerarnos autosuficientes, debido a alguna habilidad particular y, de esa manera, dejamos de depender cada vez menos de Dios.

“Existe un momento en el que estas virtudes y talentos trabajan contra nosotros. Son cuando nos convencen de que tenemos la condición de hacerlo y de que suceda, porque somos buenas y nos garantizamos determinadas cosas. Incluso, como cristianas, empezamos a convencernos de que, naturalmente, somos buenas personas, amables, valientes y disciplinadas. Eso nos hace pensar que somos súper mujeres, que no hay defectos en nosotros”, alerta Marcia.

Dependencia de Dios

Por otro lado, cuando la persona recibe una actividad que no domine, no tiene la más mínima habilidad, automáticamente, buscará la dirección de Dios para ayudarla en la realización de aquella tarea.

En cambio, cuando “está segura” de aquello en lo que fue designada a hacer, incluso olvida buscar la sabiduría que viene de lo Alto.

Lea también: ¿Qué vale más: el talento o la actitud?

La mayor gloria es conocer a Dios

El siguiente versículo es un gran descubrimiento:

“Así dijo el Señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice el Señor” (Jeremías 9:23-24).

Por lo tanto, no se considere mejor que las demás personas a causa del conocimiento, títulos, diplomas y especializaciones que posee, porque, a pesar de que todo eso tenga valor para este mundo, no son nada comparados con el privilegio de conocer a Dios.

Dios se complace cuando reconoce su desventaja y que todo lo que hay en usted es inspirado por Él. Pero si usted intenta usar sus talentos para su propia gloria, le servirán de piedra de tropiezo.

Así que, reflexione: ¿usted ha hecho de Dios su fuerza, su fortaleza y su mayor virtud o ha buscado el reconocimiento del hombre por sus propios méritos? Si la respuesta es la segunda opción, entonces, “es el momento de hacer las paces con Dios. Él está esperando”, finaliza la presentadora.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sus-talentos-y-virtudes-pueden-ser-sus-mayores-debilidades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.