Tus amistades interfieren en tus hábitos, comportamientos y salud

Tus amistades interfieren en tus hábitos, comportamientos y salud

Por Departamento Web 2

Es lo que afirma la ciencia

Es muy común que al tener amistad o convivencia íntima con alguien con obesidad empieces a tener una alimentación semejante y engordes. Es más, tampoco es difícil ver que una persona se volvió adicta a una droga después de volverse amiga de una persona con adicciones.

Y eso no solo es fruto del refrán popular que dice: «dime con quién andas y te diré quién eres». La ciencia ya ha confirmado que las personas con quienes tenemos contacto constante pueden influenciar nuestros comportamientos.

Un estudio liderado por investigadores de universidades como Harvard y Cambridge, analiza el poder de los contactos sociales desde los años 40. El “Estudio Framingham del Corazón” sigue a tres generaciones de los habitantes de Framingham, Massachusetts, de Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, una persona es 57 % más propensa a volverse obesa si tiene como amiga a alguien que tiene exceso de peso. El impacto es mayor si las dos son del mismo sexo y si la conexión emocional entre ellas es grande.

Las redes sociales también influencian

Otro experimento que involucra a 700 mil usuarios de Facebook constató que, además de los hábitos, también es posible contagiar sentimientos. Los usuarios de internet que fueron expuestos a mensajes positivos se mostraron más propensos a publicar fotos y comentarios positivos.

Por otro lado, los que empezaron a ver más publicaciones negativas incrementaron sus publicaciones asociadas a emociones malas. Esto indica que los sentimientos pueden propagarse en las redes sociales, aunque no haya interacción cara a cara.

Sé selectivo(a)

Pero, desde hace muchos siglos, la Santa Biblia ya alertó sobre el peligro y la influencia de las amistades:

«No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres» (1 Corintios 15:33).

Ahora, la ciencia también trae números que afirman que ellas pueden favorecer una mala salud. Sin embargo, los problemas pueden ampliarse a malas relaciones, problemas en el matrimonio y una vida espiritual decadente.

Comprende que no es posible tener un amigo sin inversión de tiempo, atención y agrados. Y si aquella persona tiene comportamientos negativos, estarás invirtiendo tiempo en cosas que van a interferir en tu vida vida.

«Apártese de los que quieren que usted pierda sus virtudes y principios. Ame a todo el mundo. [Pero] elija bien a sus amigos», recomienda el obispo Renato Cardoso.

Tal vez, el primer paso para empezar a tener una vida diferente es seleccionar mejor tus amistades. «Comenzando en su Facebook y continuando hasta su trabajo, viejos amigos, iglesia e incluso familiares —haga una limpieza general—. Quien suma algo en su vida, se queda. Quien disminuye, se va. Sin pena. La dura realidad es que hay personas que son buenas si están muy lejos de nosotros», agrega el obispo.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sus-amistades-interfieren-en-sus-habitos-comportamientos-y-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.