Surgen más robos de identidad en WhatsApp

Surgen más robos de identidad en WhatsApp

Por Departamento Web 2

En las últimas semanas la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió a la población tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar cualquier problema relacionado con el robo de datos y fraude en WhatsApp.

Pues se han presentado con más frecuencia denuncias contra ciberdelincuentes que intentan suplantar identidades y pedir depósitos por medio de transferencias bancarias a familiares y amigos de la víctima.

De acuerdo con el diario Excélsior, el atracador logra acceder a la cuenta de WhatsApp [cuando la cuenta no está protegida con las medidas de seguridad] y roba los datos personales para obtener beneficios personales.

Protección de cuenta

Una de las maneras más seguras de protegerte es activando el código de verificación de WhatsApp, de acuerdo con la Policía Cibernética. Se trata de un código personal de 6 dígitos que se recibe por mensaje de texto.

Te recomendamos: La apariencia de tus uñas puede dar indicios de una enfermedad grave

Además, puedes establecer un PIN personal para más protección. Este se activa ingresando a la aplicación, Ajustes o Configuración, después dar clic en Cuenta, Verificación en dos pasos y Activar.

Protección de foto de perfil

Otra acción para proteger tu identidad es configurar tu cuenta para que solo tus contactos puedan tener acceso a tu foto de perfil. Esto se logra ingresando en Ajustes o Configuración, después dar clic en Cuenta, Privacidad, Foto de Perfil y finalmente seleccionar la opción de Mis Contactos.

Si sospechas que alguien está suplantando tu identidad en WhatsApp, puedes enviar un correo electrónico en español a support@whatsapp.com incluyendo información como tu número incluyendo el código del país y la descripción de lo que ocurrió.

Es importante que avises a tus familiares y amigos para que no caigan en engaños. Si llegan a recibir mensajes supuestamente tuyos, diles que llamen al número para confirmar la identidad.

También puedes comunicarte por correo electrónico a policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al 52 42 51 00 con extensión al 5086. O acudir ante el Ministerio Público.

También puedes ver: ¿Se vale dar «mordidas»?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/surgen-mas-robos-de-identidad-en-whatsapp/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.