Supermodelo se divorcia después de un año de matrimonio

Supermodelo se divorcia después de un año de matrimonio

Por Social Media

«Diferencias irreconciliables», argumentan Shaina Shaik y DJ Ruckus

La supermodelo Shaina Shaik hizo oficial su divorcio con el músico DJ Ruckus. Los dos permanecieron casados tan solo durante 14 meses, entre abril de 2018 y junio de 2019. La firma definitiva de la separación fue el 23 de enero.

Como motivo de divorcio, Shaina argumentó «diferencias irreconciliables».

Conforme a lo que explica la escritora Cristiane Cardoso en el libro Matrimonio Blindado, las «diferencias irreconciliables», la «incompatibilidad de carácter» o las «personalidades opuestas» son solo expresiones generales que intentan justificar la incapacidad de la pareja para construir el matrimonio.

«Lo que este término significa, en muchos casos, es exactamente que el matrimonio no resistió el choque de personalidades de la pareja», afirma ella.

¿Pero no son todos diferentes?

Debe haber parejas que «coinciden con todo», pero sin duda son raras. La verdad es que cada persona tiene sus características y su propia personalidad. La misión de las parejas es aprender a no chocar con la personalidad del otro.

«Para que el matrimonio funcione, ese sacrificio es permanente», explica el escritor Renato Cardoso. «Es importante conocer profundamente a otra persona —y también así mismo. Para eso, es necesario entender las diferencias de personalidad que con seguridad tendrán impacto en el día a día de ustedes».

Personalidades diferentes, pareja más fuerte

Cristiane resalta que «hay parejas que tienen tipos de personalidad muy diferentes y, aun así, hacen que la relación funcione. Sin embargo, es innegable que dependiendo de la personalidad, ustedes tendrán que hacer algún esfuerzo —tal vez mucho o incluso extremo— para convivir bien. Muchos casos de frustración en el matrimonio son consecuencia del choque de la personalidad de uno con la del otro».

Por lo tanto, a cada pareja le corresponde trabajar para que las diferencias no impidan la construcción de la familia. Usar el término «personalidades diferentes» para justificar el fin de la relación no es motivo de divorcio, sino motivo de trabajo.

«Todos los tipos de personalidad tienen sus ventajas y sus defectos. Cuando no sabe lidiar con la persona usted falla intentando cambiarla y moldearla de acuerdo con su manera de ser. Queremos que los demás se parezcan a nosotros, por eso intentamos cambiar a la pareja. El problema es que no funciona. Tenemos que conocernos y también conocer al otro; y cada uno debe procurar atender las necesidades del otro, sin intentar cambiarlo. Entender que el hecho de que alguien sea diferente a usted no significa que esa persona está mal. Es una señal de madurez. Podemos aprender mucho con la personalidad de la pareja, con su forma de ver al mundo, de actuar y reaccionar. Esta es una de las formas de crecer y mejorar como persona dentro del matrimonio», concluyó Renato.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/supermodelo-se-divorcia-despues-de-un-ano-de-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.