Suicidio de estudiantes rompe record en Japón

Suicidio de estudiantes rompe record en Japón

Por Departamento Web

Más de 250 menores de edad se quitaron la vida en Japón entre abril de 2016 y marzo de 2017. Dichos números, que acaban de ser revelados por el gobierno japonés, son los más recientes sobre el tema “suicidios de estudiantes”.

“El número de suicidios de estudiantes permanece alto y esto es un tema alarmante que debe ser abordado”, declaró el ministro de Educación japonés, Noriaki Kitazaki.

De acuerdo con él, este es el número más grande de suicidios de estudiantes registrado desde 1986, siendo cinco veces mayor que los casos ocurridos entre 2015 y 2016.

Muchos jóvenes suicidas sufrían problemas familiares, presiones escolares, dudas sobre el futuro y bullying. No obstante, la mayoría de ellos se mataron por causas desconocidas.

¿El suicidio de estudiantes es la solución?

Independientemente de los motivos que causan el suicidio estudiantil, los problemas no se resuelven tras el acto. De acuerdo con las enseñanzas publicadas en el blog del obispo Edir Macedo, “observando las Sagradas Escrituras, vemos que el valor de una persona para asesinar su propia vida proviene de un tormento insoportable colocado por el diablo”.

El problema es que dicho tormento no es aliviado por la muerte física. Separar el alma del cuerpo no lo resuelve, solo empeora la situación.

“Problemas sin solución aparente como las deudas, la pérdida de un gran amor, las traiciones sufridas por el cónyuge, en fin. Todas estas situaciones son argumentos usados por las personas que piensan que al tener su alma separada del cuerpo (la muerte) entrarán en un ambiente de paz y de solución para sus respetivos problemas. No obstante, se engañan y, lamentablemente, se sumergen en un abismo profundo donde sus nuevos problemas serán irresolubles y eternos”, afirma el obispo.

En lugar de quitarse la propia vida, ellos necesitan buscar la ayuda de Dios. Pues, como el obispo lo explica, Dios está dispuesto a salvar la vida de cada uno. Solo es suficiente que la propia persona quiera eso y se entregue a Él.

¿Quiere saber cómo hacer esto? Participe hoy mismo en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio o bien, puede marcar al 55 5574 3266 o enviar un mensaje a este mismo número, donde un pastor podrá orientarle y ayudar.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/suicidio-de-estudiantes-rompe-record-en-japon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.