Suicidarte, ¿«matará» tu sufrimiento?

Suicidarte, ¿«matará» tu sufrimiento?

Por Departamento Web

Quizá crees que al suicidarte podrás darle fin a tu dolor, que eso matará tu sufrimiento y agonía. Pero muchos desconocen que, tras hacerlo, pierden la mayor de todas las oportunidades.

En diversos puntos del planeta, pensamientos suicidas bombardean miles de mentes. Parece haber una epidemia. La OMS asegura que aproximadamente un millón de personas, por año, le da fin a su vida. Las cifras son mayores que las muertes por VIH, paludismo, cáncer de mama, guerras y homicidios.

La desesperación, el enojo o la desesperanza les hacen creer a muchos que apagar el reloj de su existencia es su única opción. Si esa idea es el retrato de lo que estás viviendo, ¡no lo hagas, por favor! ¡Esa no es la solución! Eso no eliminará el sufrimiento, solo lo multiplicará descomunalmente.

«Eliminar algo finito y con plazo de validez, como lo es nuestro cuerpo, no es tan grave como hacerlo con algo eterno, como lo es nuestra alma. Eso significa trasladarla al peor de los sufrimientos: una eternidad sin paz», explica el obispo Edir Macedo.

Lee también: ¿Cómo diferenciar entre depresión y burnout?

¿Sientes ganas de acabar con todo, de huir de esos crueles problemas que te sofocan? Entonces, ¡refúgiate en Dios, ahora es el momento! Con ese furor que traes en el pecho, suplícale Su ayuda. Él te mostrará la salida que no has visto.

¡Respira, todo volverá a estar bien! En Jesús está el alivio, la serenidad y la solución que necesitas. Déjanos ayudarte en ese proceso, ven y acude a la Universal más cerca de ti. Las puertas están abiertas de lunes a domingo para poder atenderte.

Suicidio, ¿qué dicen las Escrituras?

La Biblia enseña que a un homicida no le espera una eternidad de descanso, sino de dolor y agonía, pues «ningún asesino puede tener la vida eterna» (1 Juan 3:15). El suicidio es ser asesino de uno mismo. Solo a Dios le corresponde decidir cuándo alguien debe morir, pues está escrito: «Ustedes no son sus propios dueños» (1 Corintios 6:19).

Alguien que mata a otra persona tiene la posibilidad de arrepentirse, ser perdonado por Dios y luchar para alcanzar la salvación de su alma. Pero quien se mata a sí mismo, ¿cómo puede recomponer su error?

Él te mostrará la salida que no has visto. ¡Tranquilo, todo volverá a estar bien!

Te recomendamos: ¿Qué te hace falta para encontrar la verdadera felicidad?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/suicidarte-matara-tu-sufrimiento/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.