Sufren cyberbullying y no lo dicen

Sufren cyberbullying y no lo dicen

Por Departamento Web 2

Según el Estudio sobre acoso y cyberbullying, publicado por la asociación ANAR, el 26% de los casos de acoso es a través de las redes sociales. Las agresiones hechas por internet o las diversas redes de comunicación online es lo que se conoce como cyberbullyng.

Además, el estudio reporta que el principal tipo de acoso escolar sigue siendo los insultos y las ofensas de palabra, que se produce en un 71,6% de los casos. Señala que las nuevas tecnologías han contribuido a que este acoso se deba también a la difusión de imágenes y videos comprometidos (20,2%), la difusión de información personal de la víctima (el 11,7%) y al pirateo de una cuenta personal de la víctima. Y reporta que, el 75% de los jóvenes que sufre cyberbullying, no lo cuenta.

Como una solución, expertos, refieren que la mejor forma de prevenir el ciberacoso es educar a los niños y adolescentes para un buen manejo de los medios, además de mantener una buena comunicación con los hijos. Es importante transmitir a los menores que se tienen que aplicar los mismos valores en el mundo real y en el digital. Incluso enseñar y promover el buen uso de las redes sociales.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sufren-cyberbullying-y-no-lo-dicen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.