Su mayor enemigo no es el diablo

Su mayor enemigo no es el diablo

Por Departamento Web

Entonces, ¿quién es su adversario principal?

Por defecto, el enemigo es todo aquel que va en contra de alguien y procura perjudicarlo.

La Biblia nos alerta que el diablo es nuestro adversario y siempre está a nuestro alrededor buscando destruirnos (1 Pedro 5:7). Incluso a algunos no les gusta mencionar el nombre “diablo” y, en lugar de eso, dicen “el enemigo”, como es conocido popularmente.

Pero, lo que muchos desconocen es que, a pesar de ser uno, él no es nuestro mayor enemigo.

El obispo Adilson Silva, responsable del trabajo de la Universal en São Paulo, resalta que el mayor enemigo del ser humano no es el diablo, sino el propio ser humano.

Nuestros deseos

Él explica que no hay persona tan santa —es decir, que no viva cometiendo pecado— que no tenga manifestaciones de su naturaleza humana. La misma naturaleza que conduce a deseos lícitos, como tener ganas de consumir un alimento específico o de descansar después de un agotador día de trabajo, por ejemplo, también puede hacer que la persona codicie, por ejemplo, a alguien que no es su cónyuge, y desee una vida sexual fuera del matrimonio, lo cual es ilícito.

“La misma carne hará que usted se deje llevar por la ira y guarde rencor en contra de alguien que le hizo daño. Ser tentado(a) a odiar o a hacer de la mentira una herramienta para liberarse de un problema o para lograr un objetivo”, aclara.

El obispo alarta que, mientras estemos en este recipiente de barro —refiriéndose al cuerpo—, la carne manifestará su naturaleza, siempre intentando encaminarnos en contra de la disciplina del Reino de Dios. Es una lucha que todo ser humano vivirá hasta el último día de su vida.

Entonces, ¿qué hacer para no actuar según su naturaleza humana? ¿Cuál es el secreto para resistir el ímpetu de la carne, y no fallar?

Domínese

El mayor desafío es resistir la tentación de ceder a los deseos ilícitos. Ahí es donde entra el Espíritu Santo. Cuando una persona Lo recibe, no significa que ella no pasará por tentaciones. Pero, por tenerlo viviendo en su interior, recibió de uno de los Frutos del Espíritu —que es el dominio propio— condición para vencer.

El Señor Jesús, a punto de ser crucificado, dejó esta advertencia:

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41).

El obispo Edir Macedo destaca que muchos, al leer este pasaje, terminan aceptando la interpretación que el diablo quiere que ellas tengan, con el fin de justificar sus pecados, es decir, que la carne es débil.

“No obstante, lo que Jesús quiso enseñar es que si la carne es débil, no podemos darle ninguna concesión, ni distraernos espiritualmente para no caer en tentación. Dios no permite que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar (1 Corintios 10:13). Esto significa que cada uno es responsable de su propia caída espiritual, en caso de que ceda a los impulsos del pecado”, explica.

No se engañe. La carne siempre se inclina hacia lo que está mal. Y, para no ceder a sus caprichos, es necesario negar nuestra propia voluntad, a fin de hacer la voluntad de Dios.

Recuerde lo que el Señor Jesús dijo:

“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23).

Lea también: ¿Cómo saber si tengo el Espíritu Santo o estoy siendo engañado?

Escuela de la Fe Inteligente

Todos los miércoles, se lleva a cabo la Escuela de la Fe Inteligente. Es una reunión enfocada para los que quieren tener la naturaleza espiritual y no ceder a la indisciplina de la naturaleza humana.

La reuniones se realizan a las 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m., en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX.

Si vive en algunos de los estados, puede buscar la Universal más cercana a su domicilio.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/su-mayor-enemigo-no-es-el-diablo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.