«Spoilers» del fin de los tiempos

«Spoilers» del fin de los tiempos

Por Departamento Web 2

En los días que antecedieron al diluvio, en la época de Noé, las personas vivían sus vidas normalmente, trabajando, casándose, haciendo planes… Cuando, repentinamente, la lluvia empezó a caer y no pudieron hacer nada más para salvar su vida.

Pasaron algunos siglos y la historia se repitió. Esta vez, con las ciudades de Sodoma y Gomorra, famosas por la perversión en la que vivieron sus habitantes.

Allí no había reglas, valores familiares, morales, mucho menos espirituales. En fin, no había amor ni compasión. En lugar de eso, vivían con el único propósito de satisfacer los deseos desenfrenados de la carne.

Hasta que, un día, sin previo aviso (solamente Lot y su familia fueron avisados), Dios decidió destruirlas, pero, esta vez, la lluvia fue de fuego y azufre.

El ápice de la maldad humana

Comparando estos dos episodios de la historia de la humanidad, podemos constatar que hay un punto en común entre ellos: tanto los habitantes de Sodoma y Gomorra como las personas que vivían en la época de Noé habían alcanzado el ápice de la maldad, de la promiscuidad y de la depravación humana. A tal punto que hizo despertar la ira de Dios, y Él no vio otra alternativa sino destruir a todos completamente.

No obstante, el estado espiritual de aquellas personas de Sodoma y Gomorra era aún más abominable a los ojos de Dios, que el de aquellas que vivían en la época de Noé. Puesto que, en el momento del diluvio, Dios, en su infinita misericordia, permitió que Noé, durante muchos años, alertara a todos sobre lo que iba a suceder, sin embargo, no escucharon. En cambio, tratándose de Sodoma y Gomorra, Dios no empleó la misma misericordia, sino que los destruyó sin previo aviso. Obviamente, porque conocía el grado de maldad de cada uno de ellos.

«Spoilers» del Fin de los Tiempos

Desde entonces, han pasado miles de años y, una vez más, la humanidad está dando grandes pasos para hacer que la copa de la ira de Dios se desborde una vez más. Sí, ya hemos llegado a los días difíciles, a los que se refirió el apóstol Pablo:

«Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.» (2 Timoteo 3:1-5).

Pero Dios es tan misericordioso y justo que nos dejó esos dos spoilers sobre lo que sucederá en el fin de los tiempos, para que estemos preparados —o no—, en caso de que elijamos ser indiferentes a las señales que evidencian la venida del Señor Jesús.

¿Realmente crees que nos queda bastante tiempo?

«Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche; que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán.» (1 Tesalonicenses 5:2-3).

Entonces, no te engañes: el Fin de los Tiempos ha dejado de estar desde hace mucho tiempo en un futuro muy lejano. Se trata de un futuro inminente, es decir, que está a punto de suceder.

Mira a tu alrededor, observa las noticias, los acontecimientos mundiales, la pandemia, los fenómenos naturales, etc. Sin hablar de la frialdad, del egoísmo, del egocentrismo, de la incredulidad y de la crueldad humana, que se ha acentuado cada día, incluso por parte de los que dicen creer en Dios.

Ante todo esto, responde: ¿realmente crees que nos queda mucho tiempo?

Lee también: 666: lo que necesitas saber sobre este número

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/spoilers-del-fin-de-los-tiempos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.