Sonambulismo: ¿parasomnia o problema espiritual?

Sonambulismo: ¿parasomnia o problema espiritual?

Por Social Media

Para que las personas realicen sus actividades efectivamente, un buen descanso es fundamental. Sin embargo, para un amplio número, dormir no ha sido placentero o posible debido.  Esto es porque su sueño es alterado por alguna parasomnia —interrupción anormal—, que puede darles intranquilidad.

Una de ellas es el sonambulismo que, para la ciencia, tiene explicación y puede ser tratada. «Sucede en la mitad de la noche, una o dos horas después del inicio del sueño. En tal episodio, la persona se levanta de la cama para pasear dormido —pero con los ojos abiertos— por toda la casa. Pero, al día siguiente, no recuerda nada cuando se despierta», explica el doctor Gustavo Moreira.

No obstante, si este problema sucede, no solo en una noche, sino en varias, bien podría pensarse que tiene otro origen. El cual suele pasar desapercibido para muchas personas: el espiritual. Pero ¿cómo saberlo? Además de la recurrencia, trae consigo otros sucesos paranormales, como miedo, ansiedad, depresión, ataques de pánico, apariciones, audición de voces extrañas, etcétera.

Medita en: Andar en la carne o en el Espíritu

¿Por qué sucede?

Cuando alguien no tiene la protección de Dios, está vulnerable a ataques espirituales de este tipo, según explica el obispo Edir Macedo: «Desde que el pecado entró al mundo, por medio de Adán y Eva, comenzó a reinar el diablo. Por esta razón, la mayoría de las personas viven en tinieblas, desorientadas, destruidas. En fin, su vida es un pedazo de infierno».

Para la ciencia, este es un trastorno benigno y no causa alteraciones en el crecimiento o desenvolvimiento de quienes lo padecen. No obstante, de acuerdo con lo descrito en la Biblia, habitar bajo la sombra del Altísimo puede dar la salida cuando la raíz sí es espiritual y ya les causó daños.

«Al escuchar la Palabra de Dios y someterse a Él, recibe la oportunidad de tener una nueva vida, pues entra en su Reino. De esta forma, tendrá Su protección ante cualquier ataque del mal», finaliza el obispo. Incluso, hay una promesa que lo avala:

«Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad…» (Salmos 91:3-6).

Te sugerimos: La diferencia en quien tiene los pensamientos de Dios

Ella era atormentada por las noches

«Recuerdo que, desde que era una niña, encontramos sal en el patio de la casa. Nos aventaban sal directamente en bolsas negras, en una ocasión hallamos gusanos blancos por todo el patio. Ahí comenzaron diversas situaciones dentro de casa, comenzando con la mala convivencia y la infidelidad de mi papá hacia mi mamá.

Asimismo, mi carácter empezó a modificarse, era agresiva y no respetaba a mis padres. Si desde antes ya peleaba con mi hermano, la relación empeoró. Prácticamente ya no vivíamos como una familia. En lo personal me involucré con malas amistades, estaba buscando un alivio a ese tormento e iniciaron los vicios del alcohol y cigarro, además, tenía varias parejas. También me involucré en la brujería directamente. Pensaba que era algo bueno, pero realmente no lo es.

Mi mamá me llevó a brujos. Uno de ellos me dijo que yo había nacido con un don, porque yo percibía cosas en casa, veía sombras y escuchaba voces. Realmente me sentía muy mal cuando eso ocurría, no podía dormir por el miedo, porque se me subía el muerto y era muy feo. Por lo anterior desarrollé depresión y posteriormente tuve ideas de muerte. Incluso llegué a intentar el suicidio.

Así vivía hasta que recibí una invitación para luchar los días viernes de liberación y los domingos del Espíritu Santo. Por mi perseverancia todo fue cambiando, totalmente. Es cuestión de perseverar y perseverar hasta que uno nota esa transformación, no es solo un cambio.

Los vicios se acabaron, tengo paz y ese mundo de oscuridad que habitaba en mi interior desapareció. Ya no tuve depresión ni hubo más tormentos espirituales, dejé de escuchar voces y ahora mi familia se lleva muy bien. Si antes la relación era mala, ahora somos muy tranquilos y felices. Por otra parte, la relación de mis padres es muy buena. Ya no hay pleitos a cada rato, ellos están felices.  Actualmente soy una mujer casada, gracias a Dios soy feliz y plena, me siento tranquila y realizada. El Espíritu Santo me dio principalmente amor, pues yo carecía de eso. Él me lo dio todo.» -Ivette Rodríguez

Viernes de Liberación Espiritual: recibe la Cruz de la Victoria

Pero, para hacer efectiva esta protección, necesitas entregarte a Él. Creer de verdad que el Señor Jesús ha vencido todo el mal, como está escrito:

«Habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.» (Colosenses 2:14).

Con base en esta palabra, recibe este viernes 15 de octubre la Cruz de la Victoria. Por medio de tu fe en el Señor Jesús puedes vencer el mal que está destruyendo tu vida y la de tu familia.

Participa en el Templo de los Milagros, Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. También puedes recibir ayuda en la Universal más cercana a tu domicilio. Consulta los horarios de las reuniones.

No olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sonambulismo-parasomnia-o-problema-espiritual/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.