¿Son más saludables las leches vegetales?
En tiendas de conveniencia se pueden encontrar una gran variedad de leches o productos lácteos. Pero en los últimos años han cobrado popularidad bebidas conocidas como leches vegetales hechas a partir de otros alimentos como almendras, avena, arroz, soya y coco.
Quienes prefieren evitar los lácteos, a veces eligen estas alternativas al pensar que son más saludables. No obstante, expertos piden a los consumidores que examinen la etiqueta con información nutricional y no se dejen llevar por la publicidad. De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética de EUA, muchas de las leches no lácteas se promocionan como más sanas, pero no siempre es de ese modo.
Un mensaje que te puede interesar: ¿En dónde haz puesto tu corazón?
¿Qué contienen las leches vegetales?
- De almendras: sin endulzar tiene menos calorías y grasas saturadas; no se compara con la leche de vaca ni con las propias almendras en cuanto a proteínas.
- De avena: tiene pocas grasas saturadas y calorías, pero tiene azúcares añadidos; la leche de vaca no tiene azúcares.
- De arroz: tiene menos calorías y grasa saturadas que la leche entera, pero es muy baja en proteínas.
- De soya: con calcio y vitaminas A y D, se puede comparar con la leche de vaca por los nutrientes. De acuerdo con el investigador David Ludwig, del Hospital Infantil de Boston, es el sustituto más equilibrado.
- De coco: tiene menos calorías, pero pocas proteínas, y contiene grasas que pueden elevar el colesterol.
Los beneficios dependerán de la cantidad de azúcares y nutrientes; también de cómo contribuya a tu alimentación y de los demás alimentos que decidas incluir que puedan complementar los elementos faltantes que son esenciales para tu cuerpo.
Te sugerimos leer también: Recarga del Sagrado Aceite de la Unción
Fuente: The New York Times
comentarios