Cueva de sal es descubierta en Sodoma, ciudad destruida por Dios

Cueva de sal es descubierta en Sodoma, ciudad destruida por Dios

Por Departamento Web

Sodoma es el lugar en donde la mujer de Lot se transformó en una estatua de sal

A mediados de 2015, arqueólogos del proyecto “Tall el-Hammam”, de la Universidad Southwest Trinity, en Nuevo México, Estados Unidos, descubrieron la posible ubicación de las ciudades Sodoma y Gomorra, mencionadas en la Biblia (Génesis 18:19).

Las excavaciones, en la región sur del Valle del Jordán, revelaron una enorme ciudad de la Edad de Bronce (el periodo en el que vivieron Abraham y Lot).

El lugar en donde la mujer de Lot se convirtió en una estatua de sal

Y, en el mes de marzo de este año, en el mismo lugar, los investigadores revelaron el descubrimiento de una caverna de sal cerca del lugar en donde la mujer de Lot se había convertido en una estatua de sal, de acuerdo con los relatos bíblicos.

¿Por qué Sodoma y Gomorra fueron destruidos?

Según la Biblia, Sodoma y Gomorra eran dos ciudades extremadamente perversas. Hacían todo lo contrario a lo que Dios deseaba para los humanos. De tal manera que Él tuvo que destruir a los habitantes de aquella región.

Lot huye con la ayuda de los ángeles de Dios

Como Lot, sobrino de Abraham, habitaba en aquel lugar, dos ángeles le advirtieron de lo que estaba por suceder. Le pidieron que él juntara a su esposa y a sus dos hijas. En seguida, los ángeles los sacaron de la ciudad.

La Biblia continúa: “Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas” (Génesis 19:17).

Entonces, cuando salió el sol, Dios hizo caer del cielo fuego y azufre.

¿Por qué la esposa de Lot se convirtió en una estatua de sal?

Durante la fuga, la esposa de Lot fue la única que miró hacia atrás y, por eso, se transformó en una estatua de sal.

Sobre este pasaje, el obispo Edir Macedo explica: “La mujer de Lot no consideró la orden dada por el ángel y murió al mirar hacia atrás. Con certeza, dentro de ella estaba el apego a lo que se quedó, como bienes, amistades, y todo lo demás que necesitaba abandonar. Eso muestra que es imposible conquistar la Salvación si el corazón está preso a los placeres y pecados de este mundo (Lucas 9:62). Muchos se han quedado a medio camino porque no dejaron el pecado atrás”.

Lea también: El cristianismo avanza en una ciudad que fue controlada por el Estado Islámico

Una cueva extensa

En un principio, la cueva de Malham fue estudiada por Amos Frumkin, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. Más adelante, los investigadores Yoav Negev y Boaz Landford concluyeron el trabajo, con ayuda de un equipo.

Esta caverna se ubica en el Monte Sodoma, que está compuesto de un gran bloque de sal. En la medida en que las lluvias cayeron sobre el lugar, la sal se fue disolviendo, creando las cavernas. Por eso, Malham llega a 10 kilómetros de longitud.

Arqueología bíblica

Estos descubrimientos arqueológicos ayudan a los investigadores a comprender mejor el contexto social, económico y cultural de los pasajes bíblicos. Pero, sobre todo, revela la fidelidad de los relatos de las Escrituras. Aun con el paso de los siglos, el Texto Sagrado se mantuvo intacto, conservando su contenido original.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sodoma-cueva-desal-descubiera/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.