Socioeducativo recorre 600 km para socorrer a jóvenes en Jalisco

Socioeducativo recorre 600 km para socorrer a jóvenes en Jalisco

Por Departamento Web 2

Guadalajara, Jalisco. – La adolescencia es una etapa de la vida en la que, por lo general, las personas están llenas de energía. Su mente continúa aprendiendo, desarrollándose y buscando experiencias nuevas.

No obstante, ciertas circunstancias como la desunión familiar, educación trunca, problemas económicos o la presencia de patrones de conducta violenta en la familia pueden llevar a los adolescentes a ser atraídos por caminos peligrosos como las adicciones o la delincuencia.

Otras veces, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), son tomados forzadamente por miembros del crimen y obligados a ser parte de estos grupos.

«Existe un gran vacío y un gran olvido social alrededor de esta problemática; lo más fuerte son las edades tan tempranas en las que empiezan a delinquir», explica Saskia Niño de Rivera en el sitio reinserta.org.

Pero al final de este camino solo hay violencia, perdición y, lamentablemente, pueden encontrarse temprano con la muerte.

También puedes ver: Voluntarios combaten contra el hambre en estas colonias

Una vez dentro de la delincuencia, son arrestados e ingresados a centros de detención o correccionales. Después de esto, algunos son abandonados por sus seres queridos, quienes piensan que los jóvenes ya no tienen solución. O los propios menores creen que ya no tienen futuro en ningún área más que en las calles.

Sin embargo, el grupo Socioeducativo de la Universal cree firmemente que el Señor Jesús puede transformar la vida de los jóvenes y adolescentes infractores. Es por eso que sus voluntarios realizan visitas constantes a tutelares y centros de reinserción social, llevando la Palabra de Dios y enseñándoles una alternativa diferente a través de la fe.

La visita más reciente de este grupo se llevó a cabo en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico del Estado de Jalisco (COCYDE), en Guadalajara. Para llegar al lugar, sus miembros recorrieron 600 kilómetros, motivados por transmitir a otros la esperanza que un día ellos también recibieron.

Una vez dentro de las instalaciones, se entregaron kits de higiene personal a la población femenil y varonil del COCYDE. También se les repartieron pares de tenis, todo fue recibido con alegría.

Pero lo más importante fue el mensaje de salvación y la oración, que los motivó y les dio esperanzas de trazar un camino diferente. Pues la fe viene de escuchar la Palabra de Dios.

Transformando vidas

El grupo Socioeducativo no se detiene, continúa luchando por que los menores en tutelares no reincidan. Tú también puedes ser parte de esta lucha a través de tu donación.

Si está dentro de tus posibilidades, te invitamos a acudir a los centros de acopio ubicados al interior de todas las Universal, y llevar calzado en buen estado, así como artículos de higiene personal. Tu donativo puede ser de forma digital, haz clic aquí.

Te recomendamos: ¿El corazón cerrado con quién o con qué?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/socioeducativo-recorre-600-km-para-socorrer-a-jovenes-en-jalisco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.