Snapchat: reclutan a menor para vender crack

Snapchat: reclutan a menor para vender crack

Por Departamento Web 2

Los traficantes de drogas reclutaron a un niño de 14 años para vender crack y heroína. El contacto entre ellos se realizó a través de Snapchat, una red social que elimina automáticamente el contenido publicado en solo 24 horas, o cuando el usuario lo elimina.

Este caso ocurrió en Inglaterra, hace dos años. Sin embargo, existe la posibilidad de que se esté replicando en muchos países diferentes, incluido México.

En ese momento, el adolescente (cuya identidad no se puede dar) encontró un anuncio que ofrecía trabajo remunerado en efectivo y alojamiento. Queriendo huir de casa, porque estaba enojado con sus padres, respondió al anuncio. En solo 80 minutos lo recogieron en su casa y no regresó durante una semana.

Desesperados, sus padres buscaron ayuda para encontrarlo.

«Cuando me enteré de lo que estaba haciendo, pensé que me llamarían diciendo que estaba muerto, debido a la cantidad de noches que lo buscaba en las calles y no podía encontrarlo», dijo su madre para la BBC británica.

El joven cuenta que fue obligado a esconder drogas dentro de su cuerpo, ya que la policía local no está autorizada para realizarles registros corporales a los menores. Él fue solo uno de los muchos adolescentes reclutados de esta manera.

El caso se dio a conocer hace unas semanas por la policía inglesa, luego de que un importante operativo detuviera a 49 personas involucradas en este tipo de delitos. Con ellos se confiscaron 15 mil libras (equivalentes a 419 mil pesos mexicanos).

Snapchat dijo que trabaja para hacer que su plataforma sea lo más segura posible. Las pautas de Snapchat establecen que la aplicación no debe usarse para actividades ilegales y que cualquier contenido inapropiado puede reportarse fácilmente.

¿Sabes qué hace tu hijo en Internet?

Como demuestra el caso relatado anteriormente, la vida de un niño puede cambiar en pocos minutos cuando usa Internet. Es cada vez más fácil para una persona joven que tenga acceso a sitios y aplicaciones que pueden perjudicarlo. Al mismo tiempo, es cada vez más común que los padres reduzcan la supervisión de lo que hacen sus hijos en Internet.

«Hoy en día es demasiado fácil para un niño o un joven acceder a Internet. A veces me sorprende ver cómo algunos padres dejan a sus hijos totalmente libres con teléfonos, iPods, computadoras, etc., sin vigilancia», comenta el obispo Renato Cardoso.

Según el obispo, los padres son los «responsables de proteger a sus hijos del mal de este mundo. No podemos hacer esto el 100% del tiempo, ya que es imposible. Pero en la medida de lo posible, tenemos que hacerlo».

Y es posible, y necesario, que los padres supervisen el uso de Internet de sus hijos, incluido el control del tiempo y los sitios web a los que acceden. Al fin y al cabo, «una de las mayores responsabilidades de los padres es imponer límites, ya que los adolescentes y niños no tienen noción de eso», explica el obispo.

Prueba de esto es que el 33% de los niños tienen cuentas secretas en las redes sociales.Haz clic aquí para saber más del tema.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/snapchat-reclutan-a-menor-para-vender-crack/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.