Sin visitas, reclusos de Puente Grande, Jalisco, entraron en depresión

Sin visitas, reclusos de Puente Grande, Jalisco, entraron en depresión

Por Departamento Web 2

De acuerdo con el artículo “Efectos de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de los presos”, por lo general, quienes están privados de su libertad enfrentan angustia, incertidumbre y ansiedad sobre su futuro. Esto es resultado de la reflexión que viven con respecto a los procesos legales que viven.

No obstante, según los autores del estudio, estas emociones podrían aumentar por los imprevistos que la pandemia trajo consigo. Antes de eso, los índices de suicidio y autolesiones ya eran altos en las cárceles a nivel mundial.

Debido a la crisis sanitaria, los reclusos de Puente Grande, Jalisco, no pudieron ver a sus seres queridos, empeorando esta situación para ellos:

«Ha sido bastante difícil tanto para uno como para la familia. Porque incluso para ellos es un viacrucis poder visitarnos. A mis hijas las extraño mucho, extraño mucho a la familia», comentó uno de ellos.

Por su parte, Karina de la Cruz, directora Técnica Penitenciaria, menciona que por un tiempo «se tuvo que suspender las visitas. Entonces, sí entraron algunos en crisis emocionales, como depresión. Pero implementamos las videollamadas para que pudieran verlas».

Es por eso, que constante y arduamente, la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) realiza largos trayectos para visitar los Centros de Reinserción de la República Mexicana.

Al llegar, a la penitenciaría de Jalisco, los integrantes de la UEC fueron recibidos por las autoridades. Y, antes de realizar las donaciones físicas como kits de higiene personal, cada recluso recibió una palabra de fe.

«Es cierto lo que dice el pastor. Dios nos dio oportunidad para cambiar. Nosotros creemos en Dios, pero también hay que creer en uno mismo para que todo salga bien», comentó otro de ellos después del mensaje.

Los agradecimientos no se hicieron esperar. Quienes están privados de su libertad, se alegraron porque aun hay personas que se acuerdan de ellos. Y, por parte de las autoridades, le dieron un reconocimiento especial a la UEC:

«Es un mensaje para la sociedad en general que sigan apoyando para que se puedan realizar estos actos humanitarios a las personas privadas de su libertad. Yo creo que aquí es muy importante no juzgar el porqué están aquí, sino que como sociedad también los podamos ayudar».

Abajo podrás ver más detalles sobre cómo se llevó a cabo esta visita:

Tu ayuda es importante

Siempre es posible realizar estos trabajos gracias a tus aportaciones. Si deseas contribuir, no olvides llevar kits de higiene personal a la Universal más cercana a tu domicilio.

También puedes hacerlo digitalmente visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en esta página de internet. Para mayores informes puedes llamar al 55 5574 3266.

Porque sí es posible construir un México mejor.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sin-visitas-reclusos-de-puente-grande-jalisco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.