Sin luz ni agua, así vive la colonia Degollado en Iztapalapa

Sin luz ni agua, así vive la colonia Degollado en Iztapalapa

Por Departamento Web 2

Iztapalapa, CDMX. – De acuerdo con los últimos datos divulgados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la alcaldía Iztapalapa ocupa el cuarto peldaño de mayor extensión territorial en la Ciudad de México. Es también el primer lugar en cuanto a número de habitantes.

Según las cifras, el 33 por ciento de su población vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Este porcentaje podría ir en aumento, debido a la pérdida de empleos ocasionada por la pandemia.

Una de sus zonas más carentes es la colonia Degollado, ya que la mayoría de los colonos no solo sufre por la falta de una fuente de ingresos. Asimismo hay escasez de agua, gas y luz.

«La necesidad aquí es de luz y más vigilancia. También agua, lo más básico para nosotros. El trabajo está muy escaso», comentó una vecina.

«Nos falta alumbrado, seguridad y la pavimentación de las calles. Como se puede ver, no tenemos un buen sistema de drenaje», refirió uno de los habitantes.

Una mujer, quien reside en la zona, explicó en una breve entrevista para la UniSocial que la pandemia ha afectado bastante a su familia, pues su esposo e hijos no han encontrado trabajo: «Yo ya vivo con puro medicamento y no nos abastece».

Algunas madres de familia que habitan la colonia confesaron que tienen que ingeniárselas para que los alimentos rindan. Los niños están más tiempo en casa y necesitan más comida.

Son pocos los que aún conservan sus empleos. Quienes se dedican al comercio lamentan que las ventas hayan disminuido excesivamente, debido a la cuarentena por la COVID-19.

Un respiro para las familias…

Luego de conocer la situación precaria de la comunidad, el grupo UniSocial organizó la repartición de despensas, con productos no perecederos. Así como prendas de vestir para socorrer a los que están sufriendo.                       

Con sinceridad, los habitantes de la colonia Degollado expresaron su gratitud ante esta obra de amor.

«La verdad es que nos ayudan mucho. Frijol, azúcar, aceite, sí nos beneficia. Son alimentos de primera necesidad que nos funcionan en el hogar. Agradecemos que tengan este tipo de ayuda para esta zona de Iztapalapa», agradeció un vecino.

«Esto me cayó de maravilla, me va a ayudar bastante, aquí ya tengo como para 15 días o hasta un mes», dijo una ama de casa que, explicó, no tiene una fuente de ingresos.

La ayuda brindada es posible gracias a las personas que apoyan con sus donativos voluntarios.

Si deseas ser parte de este proyecto, visita la Universal más cercana a ti. También puedes realizar tu donativo de forma digital o llamando al 55 5574 3266 para solicitar más información.

Tal vez es la primera vez que conoces este proyecto, si deseas conocer más labores anteriores, no olvides visitar nuestro canal de YouTube.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sin-luz-ni-agua-asi-vive-la-colonia-degollado-en-iztapalapa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.