Sin ingresos ni poder vender, artesanos del Centro de la CDMX reciben ayuda oportuna

Sin ingresos ni poder vender, artesanos del Centro de la CDMX reciben ayuda oportuna

Por Departamento Web

Los artesanos y, a la vez, habitantes de Candelaria de los Patos no esperaban la visita de la UniSocial

Desde que inició la pandemia por COVID-19, expertos e instituciones previeron que una crisis económica azotaría a los mexicanos. Y en efecto, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de los 4.9 millones de los negocios censados antes de la pandemia, sobrevivieron 3.9 millones. De manera que también se perdieron millones de empleos.

La población empezó a enfrentar una situación desconocida y difícil. Desde sacrificar el contacto con seres queridos hasta perder ingresos económicos.

Ese fue el caso de los habitantes y, a la vez, artesanos vendedores de Candelaria de los Patos, del Centro de la Ciudad de México. Durante un largo periodo no pudieron vender los productos artesanales que ellos fabrican, viendo cómo empeoraba la situación:

«Ahorita no podemos salir a vender nuestras artesanías. [No tenemos] para la comida, los materiales de la escuela de los niños. No hay dónde vender para conseguir dinero, para comer y todo eso», dijo una de las habitantes de la colonia.

Por eso, desde que inició la emergencia sanitaria, el grupo UniSocial ha trabajado más que nunca. Esta vez, llegó sorpresivamente en la noche para darles a la comunidad una grata sorpresa: despensas de alimento.

El objetivo de la UniSocial no solo es llevar alimento físico. En cada visita siempre se deja un mensaje de fe. Y así fue en esta ocasión.

Con una sonrisa, cada una de las personas que fueron ayudadas, agradecieron el apoyo. Ni ellos se lo esperaban, pensando que la UniSocial no sabía de su existencia.

Abajo podrás ver el video completo de esta labor.

 

Tu ayuda es importante

Quizá es la primera vez que conoces la labor de este proyecto. El grupo UniSocial siempre llega a distintos puntos de la República Mexicana para llegar a quienes más lo necesitan. Las aportaciones de los voluntarios siempre llegan en los momentos cruciales. Por eso, si deseas conocer las labores que se llevan a cabo constantemente, puedes verlas en nuestro canal de YouTube.

Además, si quieres sumarte, puedes llevar alimentos no perecederos a la Universal más cercana a tu domicilio.

También puedes donar visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en esta página de internet. Para mayores informes puedes llamar al 55 5574 3266.

  • lenguaje de la depresión
    El lenguaje de la depresión

Ofrenda Online

La COVID-19 agudiza pobreza de jornaleras en Colima


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sin-ingresos-ni-poder-vender-artesanos-cdmx/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: