¿Siempre elige al novio equivocado? Entonces, lea esto

¿Siempre elige al novio equivocado? Entonces, lea esto

Por Departamento Web

Estudio canadiense comprueba que, casi siempre, el novio actual y el ex son iguales

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto (Canadá) reveló que, generalmente, las personas eligen parejas amorosas parecidas a lo largo de la vida. Es decir: por más que la persona termine una relación y se embarque en busca de “algo nuevo”, siempre opta por personas con características semejantes.

Uno de los investigadores responsables del estudio, el filósofo y científico social Yoobin Park, explica que tanto hombres como mujeres tienen la tendencia de involucrarse siempre con el mismo tipo de persona:

“Las personas que temen encontrar una copia del ex y repetir los mismos errores están ignorando el peso de sus propias acciones en el intento de mantener la relación, independientemente de quién sea su novio”, afirma Park.

¿Persona equivocada o actitudes equivocadas?

Lo que en realidad el estudio canadiense señala es que no existe la “persona correcta”. Al contrario, las personas suelen utilizar esa excusa para esquivar la responsabilidad de las actitudes tomadas en la relación. Afirman que “estaban con la persona equivocada” y parten en busca de otra.

El consejero matrimonial Renato Cardoso habla al respecto de ese comportamiento en su libro Matrimonio Blindado. De acuerdo con él, “‘el matrimonio no funcionó’ o ‘me casé con la persona equivocada’ o ‘no somos almas gemelas’ son expresiones que nos liberan totalmente de culpa cuando la relación pierde el rumbo y va en dirección al fracaso”.

Es decir, los que han fracasado en sus relaciones le transfieren la culpa a algo abstracto. Y parten en busca de un nuevo amor, sin reconocer lo que hicieron mal en el anterior.

“Por lo tanto, la lógica del mito hace que piense que si la persona con quien me casé no me ‘completa’, no me hace feliz, no me comprende y no me hace sentir como me siento cuando como chocolate, entonces no es mi alma gemela. Así pues, es en vano continuar la relación, intentado lo que nunca será posible conseguir con aquella persona (equivocada). La solución es separarse y continuar en busca del alma gemela (la persona correcta)”, explica Renato. “No obstante, el ‘alma gemela’ o la ‘persona correcta’, no existen. Un matrimonio feliz es fruto del trabajo en dos. Eso es algo que no todos quieren escuchar. Las personas no quieren tener trabajo, quieren las cosas listas”.

Aún de acuerdo con el libro, la clave para la felicidad amorosa no es encontrar a la persona correcta. Sino tomar las decisiones correctas.

Lea también: “¿Me quedo con mi novio o escojo a las amistades?”

Entonces, ¿qué hacer?

Antes de tirar su relación a la basura, intente corregir en qué se ha equivocado. Incluso porque ha quedado comprobado que su nuevo amor probablemente le acarreará tanta infelicidad como el anterior. A menos de que usted cambie sus actitudes.

Además, Renato Cardoso recomienda que se practiquen actitudes simples, que harán toda la diferencia en la relación: “Las leyes de la relación establecida por Dios no son desconocidas por nadie. Se trata de cosas como perdonar, tratar al otro como también quisiera ser tratado, tener paciencia, servir, ayudar, oír, no ser egoísta, decir la verdad, ser fiel, respetar, tener buenos ojos, quitar la viga del ojo”.

En caso de que usted tenga una duda al respecto, participe en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves en el Templo de los Milagros. Las reuniones se realizan especialmente a las 7:30 p. m. en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 4 p. m.

En la colonia Roma, puede participar únicamente a las 7 p. m., en Av. Yucatán núm. 160.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/siempre-elige-al-novio-equivocado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.