Si tu pareja te pidió el divorcio, sigue este consejo

Si tu pareja te pidió el divorcio, sigue este consejo

Por Departamento Web 2

Una mujer anónima contó que su marido le pidió el divorcio y necesita saber cuál es la postura que debe tener como esposa: ceder a lo que él pide o no. Al respecto, Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, la orientaron y la alertaron sobre las posibles causas de esa duda.

Anónima: Mi marido está indeciso. El duda si quiere continuar casado conmigo. Como esposa, ¿qué debo hacer? ¿Debo concederle el divorcio? Como él está dudando, no sé cómo proceder.

Renato: Es imposible aconsejar algo tan serio, como el hecho de divorciarse o no, con tan poca información, sin saber más detalles. Un momento él quiere divorciarse y en otro no. Es difícil decir algo porque este tipo de problema necesita atención específica. Usted tiene que buscar, por ejemplo, orientación en nuestra Iglesia. Si es posible, participe en la Terapia del Amor y cuéntele su problema a la pareja responsable de esa reunión. Hable de los detalles que hacen que su marido esté indeciso para esa pareja que tiene más experiencia y sin dejar que sus emociones afloren. Esta pareja le va a responder de manera objetiva cómo puede proceder. Esa ayuda está a su disposición.

Cristiane: Usted puede tener esa duda porque no está pensando en lo que podría hacer al respecto de los problemas en su matrimonio. Con certeza, ustedes tienen muchos problemas, pero usted está enfocada en la decisión a elegir: si le da el divorcio a su marido o no. Es decir, no está sabiendo enfrentar las adversidades. En lugar de que usted quiera resolver la situación y encuentre formas de lidiar con ella, está llevando a su marido a querer desistir realmente del matrimonio. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué tiene tanta duda? ¿Él cometió un error? ¿Se casó sin querer casarse? ¿Él le traicionó o usted lo traicionó? Piense en lo que podría ser la causa de la duda que él tiene.

Renato: Pueden existir varias razones. Puede ser que usted sea pésima esposa y él ya no aguanta más. Entonces, como solo es especulación, lo mejor que se puede hacer es reportarle el problema, con todos los detalles, a alguien que le escuchará, independientemente de los sentimientos. Si usted habla con sus amigas, ellas le darán la razón a usted, así como los amigos de su esposo le darán la razón a él. En caso de que hable con su madre, ella le dará la razón a usted también. Entonces, hable con alguien que no se va a inclinar por ningún lado. Ese es uno de los trabajos, tal vez uno de los que menos comentamos, que hacemos: de asesoramiento personal. Busque la Terapia del Amor.

Terapia del Amor

En la Terapia del Amor puedes aprender y entender cómo poner en práctica estas enseñanzas en tu día a día. Sabrás de qué manera debes actuar a fin de que evites rencores, resentimiento e incluso el divorcio. Vas a aprender cómo es disfrutar un matrimonio saludable.

En los estados de la República Mexicana, participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la  Universal más cercana a tu domicilio  o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 17 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube). 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-tu-pareja-te-pidio-el-divorcio-sigue-este-consejo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.