Si tu novio prefirió defender a sus amigas, ¿qué puedes hacer?

Si tu novio prefirió defender a sus amigas, ¿qué puedes hacer?

Por Departamento Web 2

María Paula tiene un noviazgo y dice que, durante una discusión con las amigas de su novio, él no la defendió. Después del suceso, los dos estuvieron dos semanas sin conversar. Así que les pidió orientación a Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Noviazgo Blindado, para saber qué hacer para que la relación funcione y sea feliz en la vida amorosa.

María Paula: Mi novio y yo estamos juntos desde hace un año y cuatro meses. Hace un mes sucedió una confusión con sus amigas y ellas me dijeron muchas cosas en un grupo en el celular. Solo que mi novio prefirió defenderlas en lugar de apoyarme. Después, él simplemente desapareció durante dos semanas. Dejamos de conversar. Lo llamaba, pero él no atendía. Lloré y sufrí mucho. Dos semanas después, él regreso para reconciliarnos. Intentamos recomenzar, pero aún no lo perdoné. Tengo mucho resentimiento y no logro confiar en él de nuevo. ¿Qué debo hacer?

Renato: El hecho de que a usted le guste una persona no es suficiente para mantener la relación con ella. Otras cosas son necesarias. Usted dijo que no hay respeto, entonces, solo eso ya hace que sea imposible mantener la relación. Existen cosas básicas para mantener una relación y una de ellas es el respeto. Si él no la respeta, no sirve que a usted le guste ni él a usted. Con respecto a lo que sucedió (que él defendiera a las amigas y no a usted), normalmente eso estaría mal, pues lo correcto, como su novio, es que él la proteja y la cuide delante de sus amigas. Excepto si usted hizo algo ridículo, malo, como haber insultado, bajado su nivel, haber dicho lo que no debía, haber ofendido y humillado a alguien de ese grupo, por ejemplo. En este caso, ¿cómo podría estar de su lado? Yo no sé lo que sucedió, pero normalmente era para que él estuviera de su lado. Sin embargo, si usted hizo algo que mereció corrección, entonces, tendrá que ser humilde y decir que falló.

Cristiane: No por ser su novio significa que va a defenderla todo el tiempo. No porque Renato es mi marido significa que voy a defenderlo todo el tiempo. Si él falla, yo voy a hablar. No porque yo lo amo, voy a defenderlo. Entonces, usted tiene que ver si dijo algo malo, reconocer eso y pedir disculpas. Claro que él pudo haber manejado la situación de forma diferente: no necesitaba humillar, en público, y pudo hablar o enviar mensaje privado posteriormente. Pero si él defendió a las amigas solo porque son muy amigas y no le importó sus argumentos, [entonces] no actuó correctamente. Él fue rudo, quedó mal con usted, mostró un lado negativo y usted debe considerar eso. Ese lado negativo va a parecer más tarde. Usted duda si regresa o no con él porque demostró un lado que no le da confianza. Ya que tenían un noviazgo, entonces, termine de una vez y diga ahora lo que usted no quiere. Él le faltó al respeto, no la valoró, ¿y quiere volver como antes? Es necesario tomar en serio esas señales en el noviazgo porque no sirve insistir en una relación que ya demostró que no tiene futuro.

Renato: Sea más práctica y mire hacia adelante.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-tu-novio-prefirio-defender-a-sus-amigas-que-puedes-hacer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.