Si tu marido y tú no saben conversar, ¿qué pueden hacer?

Si tu marido y tú no saben conversar, ¿qué pueden hacer?

Por Social Media

Zilda cuenta que vive con su compañero desde hace 32 años. Ellos no tuvieron un noviazgo, tampoco se casaron. Ella dice que hace 25 años él le mintió y ella lo traicionó. Además de eso, después de que los hijos se casaron, todas las peleas resultan en días sin diálogo en casa. Ahora, Zilda le pide ayuda a Renato y Cristiane Cardoso para restaurar su relación.

Zilda: Mi marido y yo no sabemos conversar. Estamos juntos desde hace 32 años. Nos conocimos y de inmediato nos fuimos a vivir juntos. Yo tenía 18 años y él 17. Hace 25 años él me mintió y no lo perdoné. Después, yo lo traicioné y él me perdonó. Desde entonces, intentamos sacar adelante algo que parece destinado al fracaso. Él dice que me ama, pero no pide disculpas cuando se equivoca y usa el silencio para castigarme. Después, vuelve a hablar conmigo como si nada hubiera sucedido. No sé qué hacer.

Cristiane: Ustedes ya empezaron mal. Pueden estar casados desde hace 32 años, pero no respetaron las etapas necesarias, dieron un enorme salto y se fueron a vivir juntos.

Renato: Probablemente, ustedes fueron impulsivos.

Cristiane: Usted no tuvo un noviazgo y no se comprometió, pero se fue a vivir con él. Ustedes formaron una familia, pero, en realidad, nunca intentaron resolver los problemas que ya existían. Cuando usted lo traicionó, con seguridad ustedes tenían problemas. La misma cosa debe haber sucedido con la mentira que su marido le contó. Todo eso fue consecuencia de los equipajes, pensamientos y comportamientos equivocados, que fueron abriendo una laguna para que esas cosas malas fueran sucediendo. Ustedes tienen problemas muy mal resueltos y, por eso, hoy la relación está desgastada.

Renato: Usted reclama que él hace voto de silencio. Es la manera en que él lidia con el problema. Normalmente, cuando un hombre hace voto de silencio, es señal de que no tiene las habilidades para resolver los problemas. Como él no quiere enojarse más, entonces, él piensa que es mejor estar callado para poder mostrarle a usted que también está molesto. Él está mal, porque esa no es la mejor forma de resolver los problemas, pero usted necesita entender el porqué de esa actitud. Probablemente, usted hace lo contrario: él se calla y usted dice todo, y un poco más de lo que viene a su mente. Y, así, usted fuerza aún más ese comportamiento de él. Entonces, el círculo vicioso se va creando dentro de la relación. Ya que usted es la que está buscando ayuda, dé el primer paso. No le diga todo lo que venga a su mente a una persona como él, porque eso solo va a empeorar el problema. Usted tiene que hablar de forma respetuosa con su marido, aprovechar aquellos momentos en los que están bien, tener cuidado con sus palabras y enfocarse en los problemas que necesitan ser resueltos. Usted también debe cambiar su pensamiento de que el matrimonio de ustedes es un fracaso. Probablemente, usted contaba una historia de amor y con el paso de los años empezó a mirar la historia entre ustedes de forma negativa. Parece que usted ya está profetizando aquí ese fracaso entre ustedes.

Cristiane: Usted lo traicionó y él le perdonó, pero hasta hoy usted no perdona la mentira que él le contó a usted. Usted está mirando todo de forma negativa. Es correcto que ustedes se equivocaron, pero deben pensar en qué hacer ahora para no cometer más los mismos errores.

Renato: Después de 32 años, ustedes aún no consiguieron resolver las diferencias entre ustedes, entonces, necesitan de ayuda extra. Si él no quiere buscar, busque usted. Eso es lo que las personas buscan en la Terapia del Amor. La mayor parte de esa relación ha sido un disgusto, entonces, ¿cómo cambiar eso? Nosotros le vamos a ayudar, pero vaya comprometida para empezar un «tratamiento», un trabajo de restauración. ¿Qué le cuesta sacar dos horas de la semana para trabajar en la recuperación de su ser y de su relación? Entonces, nosotros la invitamos para recibir esa ayuda. La reunión de la Terapia del Amor se realiza todos los jueves, en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya., CDMX. Consulte en la Universal más cercana a su domicilio

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-tu-marido-y-tu-no-saben-conversar-que-pueden-hacer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.