Si tienes dudas sobre el Espíritu Santo, necesitas leer esto

Si tienes dudas sobre el Espíritu Santo, necesitas leer esto

Por Social Media

Algunas cuestiones para ser aclaradas

Lamentablemente, muchas personas, aunque están dentro de la iglesia, aún no han recibido el Espíritu Santo. Algunas porque aún tienen muchas dudas con respecto al bautismo. Otras porque están engañadas. Creen que ya lo tienen y, por eso, no Lo buscan; debido a eso, consecuentemente no Lo recibirán.

Según Cristiane Cardoso, autora del libro La Mujer V, la persona que no tiene el Espíritu Santo tiene una fecha de caducidad en la presencia de Dios. Esa es la razón por la que muchos se desvían de la fe, ya que, solamente aquellos que poseen el Espíritu de Dios logran vencer al mundo y la voluntad de la carne.

El Espíritu Santo no es sentimiento

Pero, por el hecho de que la persona haya tenido una experiencia con Dios, como por ejemplo, ser sanada, tener la respuesta de una oración o incluso haber sentido paz, alivio en el alma, cree que recibió el Espíritu Santo. Cuando, en realidad, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Para Fernanda Bezerra, autora del libro 40 secretos que toda soltera debería saber, el problema es que las personas piensan que el bautismo con el Espíritu Santo es un sentimiento y que existe una regla para que suceda. Pero, no es así. Es algo único e individual, no es porque sucedió de una forma con una persona que va a suceder con todas.

Para aclarar mejor, ella menciona su propio ejemplo: «Yo tenía muchas dificultades para entregarme. No lograba comprender qué era esa entrega. Cuando entendí que necesitaba amar a Dios más que a todo y busqué conocerlo (por medio de la Palabra de Dios), ahí sí, fui bautizada con el Espíritu Santo», relata.

Ella incluso explica que, durante ese proceso, procuró escudriñar su interior, a fin de entender lo que le impedía tener ese encuentro con Dios. Y notó que, en realidad, su corazón estaba en su padre. Ella lo amaba a él por encima de todo.

Cristiane aclara que «el amor viene por el conocimiento. Entonces, cuando empiezas a querer el Espíritu Santo, la primera cosa que tiene que haber es el interés de conocerlo. Las personas quieren recibir el Espíritu Santo sin tener ningún interés en conocerlo. Ellas quieren recibirlo por las razones equivocadas, y Él ve eso, por lo tanto, no lo reciben».

Autoengaño

Incluso hay quienes están convencidos del bautismo en el Espíritu Santo por el hecho de ser muy activos en la iglesia, pero eso no significa nada Porque lo que realmente cuenta es su estado espiritual. «A veces, haces cosas, pero tu interior está lleno de altivez, malicia, soberbia. En la iglesia eres una persona, en la escuela eres otra. Ese interior te está denunciando», alerta Cristiane.

Deja de engañarte a ti mismo(a) y reconoce tu verdadero estado espiritual. Sé sincero(a) con Dios y con las personas que están a tu alrededor. Cuando la persona está arrepentida de verdad, no tiene vergüenza ni miedo de asumir su error, por más doloroso y vergonzoso que sea.

Aline Munhoz señala que en la parábola de los talentos, Jesús destaca dos características del siervo: bueno y fiel. Es decir, no es suficiente ser bueno a los ojos de todos, es necesario serle fiel a Dios en cualquier circunstancia, estando en la presencia de terceros o solo(a).

Una fuerza llamada temor a Dios

Esto se llama temor. Para Fernanda Bezerra, es una fuerza tan grande que existe dentro de los que poseen el Espíritu Santo, que hace que la persona se vea como una pecadora y necesita de la misericordia de Dios.

Pero, la persona que no tiene el Espíritu de Dios, no tiene ese temor. «Ella tiene facilidad de ser buena delante de las personas, pero olvida, fácilmente, que Dios la ve cuando nadie está viendo», resalta.

Además de eso, basta que ella pase por una dificultad, un momento difícil, que ya piensa en desistir.

«En el fondo, no tienes el Espíritu Santo. Porque cuando nacemos de Dios, recibimos la naturaleza de Dios. Entonces, lo que pasamos, todas las dificultades, escándalos, injusticias, todo lo que sucede, nada es capaz de vencer a nuestro propio espíritu. Porque el Espíritu Santo nos da la capacidad de vencer al mundo», destaca Cristiane.

En cambio, la persona que tiene el Espíritu Santo logra ver a Dios en todo.

Por lo tanto, si reconoces que no tienes el Espíritu Santo, pero estás dispuesto(a) a entregarte por completo a Dios, a renunciando a todo lo que te estaba impidiendo nacer de Dios, participa en la reunión que se realiza los domingos especialmente a las 9:30 a. m.

Acude al Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-tienes-dudas-sobre-el-espiritu-santo-necesitas-leer-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.