Si tienes dolores lumbares por trabajar en casa durante la cuarentena, entonces haz esto

Si tienes dolores lumbares por trabajar en casa durante la cuarentena, entonces haz esto

Por Social Media

El confinamiento ha disminuido aún más la poca movilidad que tienen los que trabajan varias horas en las oficinas. Si bien la modalidad de home office permite que millones mantengan sus labores, hay ciertos malestares que se agravan.

Uno muy recurrente es el dolor lumbar. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró en 2017 más de 300 mil consultas por lumbalgia (dolor en la región baja de la espalda), padecimiento frecuente en la población trabajadora. Por lo tanto, para los especialistas no sería raro que el número de padecimientos aumenten durante la cuarentena

«Alguien que trabaja sentado en una oficina suele caminar hacia la parada del autobús o al estacionamiento, se levanta de su escritorio para tomar café, entregar un documento o simplemente hablar con un colega. En cambio en casa no se toman estos pequeños, pero importantes, descansos de estar sentados», comenta Ralph Gay, experto en Medicina Física y Rehabilitación

Y, según advierten los especialistas, entre más tiempo pasemos sentados, mayores serán las probabilidades de sufrir dolor de espalda.

Algunas recomendaciones de la Clínica Mayo y de algunos expertos pueden ayudarte a combatir este dolor:

  1. Mantente activo(a): aunque sea caminar un poco dentro de casa es de mucha ayuda. Si te es posible, practica yoga o pilates.
  2. Algunos especialistas sugieren dormir de costado con una almohada entre las piernas, eso ayuda a disminuir la presión sobre la espalda.
  3. Aplicar calor o frío puede aliviar el dolor.
  4. Si trabajas muchas horas sentado(a), intenta hacerlo de pie, si es posible, pon la computadora a la altura adecuada para que puedas trabajar en esa posición.
  5. Trata de mantener un peso saludable, el sobrepeso afecta los músculos de la espalda.
  6. Haz ejercicios de columna, en internet puedes encontrar rutinas sencillas que pueden ayudarte a estirar y fortalecer la espalda.
  7. Si el problema es muy persistente, acude a un especialista. En algunos casos, el dolor es tan avanzado que requiere cirugía.

Y, sobre todo, recuerda que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, cuídalo bien.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-tienes-dolores-lumbares-por-trabajar-en-casa-durante-la-cuarentena-entonces-haz-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.