Si te has entregado de más en la relación, necesitas considerar esto…

Si te has entregado de más en la relación, necesitas considerar esto…

Por Departamento Web 2

Muchas personas sufren en la vida amorosa por entregarse de más en el amor. Entonces, ¿cómo encontrar el equilibrio?

«Me entregué de más». ¿Quién nunca ha escuchado esa lamentación? Es una reclamación muy común en términos de relaciones, en los cuales, normalmente, una de las partes reclama la falta de reciprocidad de la pareja.

De acuerdo con Renato Cardoso, experto en temas de pareja, cuando las personas salen de una relación suelen reclamar que se dieron de más, y a cambio recibieron traición y desprecio. «Pero, por otro lado, amar es donar, amar es dar. Entonces, ¿hay un límite, un equilibrio que necesita ser alcanzado?», pregunta.

La importancia del equilibrio

La respuesta es «sí». No obstante, él destaca que la vida de muchas personas —famosas y anónimas— está marcada por ese desequilibrio.

Para Cristiane Cardoso, esposa de Renato y también experta en temas de pareja, algunas personas piensan, equivocadamente, que entregarse al extremo es una prueba de amor y que la otra persona, viendo su actitud, hará lo mismo por ella. No obstante, destaca, es una percepción equivocada creer que por entregarse demasiado tendrá el retorno esperado.

«Usted tiene que saber que amar es dar, pero usted no debe entregarse sin saber en dónde está sembrando su semilla. El agricultor inteligente no arroja su semilla aleatoriamente en cualquier tierra. Él la examina para saber si va a ser una buena inversión colocar la semilla allí», señala Renato.

Sea inteligente, ¡no pague para ver!

La pareja incluso observa que muchas personas se entregaron de más y se decepcionaron, porque se engañaron e hicieron una mala elección. Pero existen aquellas que tenían conocimiento de la mala reputación del pretendiente y, aún así, quisieron «pagar para ver». Pues creían que con él/ella sería diferente. ¡Pero no!

«El amor inteligente evalúa, mide. Si me voy a casar con una persona, tengo que saber si ella va a entrar en la relación con el 100 % de su vida, 100 % de su esfuerzo, de su futuro, de sus objetivos, como pretendo entrar con el 100 % en esa relación también», enseña Renato.

Pero ¿qué hace que una persona se sujete a una relación, aún sabiendo que la otra no está dispuesta entregarse en la misma proporción?

Lo que hace que una persona se entregue de más

De acuerdo con la psicóloga Caroline Sales, normalmente, son personas extremadamente carentes, con baja autoestima, una necesidad de ser amada y de ser aceptada por el otro.

Según la psicóloga, cuando esa persona inicia una relación empieza a poner al otro al frente de ella misma. «Es como si, inconscientemente, hubiera una esperanza –y ella no hace eso declaradamente, a veces, ni lo nota. Pero existe ahí adentro una expectativa, un deseo, de que el otro la reconozca, la ame, la valore, la note. Sin embargo, con el paso del tiempo, es común que esta expectativa no sea atendida, por lo menos, no en la medida que la otra persona desea. Entonces, ella empieza a sentirse usada», destaca la especialista.

Sana tu corazón

Entonces, para huir del dolor, muchas mujeres –especialmente– deciden hacer algo para compensar: viajes, fiestas, procedimientos estéticos. En fin, deciden «empoderarse». Ellas quieren, a toda costa, probar que están bien y felices. El presentador, Renato, observa que, normalmente, ese es el comportamiento de quien se entrega de más y sale lastimado.

Pero, así no es como el problema será resuelto, alerta Renato:

«No es ponerse en situaciones que lo lastimen aún más, que usted va a lidiar con ese dolor. Usted necesita curarse. No sirve culparse por los errores de la otra persona. Usted tiene que hacer el balance y tomar para sí mismo su parte de la culpa y entender la parte de la otra. Además de eso, no es vengándose de la otra persona, dando indirectas, o entregándose a ciegas a una vida que no es suya, que no es usted, solo para probar que usted está bien, que llegó a la cima y va a resolver esa situación».

La medida ideal

Pero, si amar es dar, ¿cómo saber la medida correcta de entregarse?

«Dentro de una relación saludable, los dos se dan en la misma intensidad. Tiene que ser 100 % de ambas partes. Y no es con palabras, esto se ve en las actitudes», finaliza Renato Cardoso.

Terapia del Amor

Participar en las reuniones de la Terapia del Amor, que se llevan a cabo todos los jueves, en el Templo de los Milagros, también es hacer lo correcto por la relación. En ellas, parejas y solteros aprenden qué es el amor inteligente.

Participa en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. A las 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-te-has-entregado-de-mas-en-la-relacion-necesitas-considerar-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.