Si te digo la verdad, ¿me vuelvo tu enemigo?

Si te digo la verdad, ¿me vuelvo tu enemigo?

Por Departamento Web 2

La verdad puede ser tu liberación o tu enemiga. Al respecto, el apóstol Pablo dice en Gálatas 4:16: «¿Me he vuelto, por tanto, vuestro enemigo al deciros la verdad?».

En ese momento, estaba tratando de abrir los ojos de los nuevos cristianos que estaban siendo engañados por los judíos. Tratando de minimizar sus pérdidas, los judíos les dijeron a estos cristianos que tenían que mantener la tradición judía. Sin embargo, luego muchos gálatas se confundieron. Así que Pablo les advirtió que se mantuvieran en la verdad. Pero para su sorpresa, algunos gálatas, en lugar de agradecer a Pablo por esa actitud, se volvieron contra él.

Si eres una persona que busca lo justo y se preocupa por lo correcto, incluso si sufres perjuicios, ves la verdad como una liberación. Si estabas siendo engañado por una creencia o información falsas, dices: «Gracias a Dios se me abrieron los ojos». «Eso es lo que me pasó cuando me enseñaron sobre la idolatría. Cuando alguien abrió la Biblia y me mostró la verdad, me liberó. Al principio estaba enojado por haber sido engañado durante tanto tiempo, pero luego aprecié a quien me enseñó eso», comentó el obispo Renato Cardoso.

Te recomendamos: Para ser purificado

Sin embargo, si bien la verdad es liberación para quienes buscan lo correcto, es enemiga de quienes buscan su propio beneficio. Y también de quienes buscan lo malo para lograr sus objetivos. Para estas personas, cuando llega la verdad, incluso intentan atacar a su mensajero.

Es decir, cuando no se puede luchar contra la verdad, estas personas terminan luchando incluso contra su argumentador.

Por lo tanto, si eres una persona que valora la verdad, estás más cerca de Dios que muchos de los que se disfrazan de religiosos, pero que practican y promueven el engaño.

Entiende que quien es de la verdad está dispuesto a pagar el precio y sufrir daños y pérdidas. Pero verá prevalecer la justicia. Entonces, si quieres ser una persona libre, abre tu mente para recibir la verdad. Ella te enfrentará y tal vez inicialmente te cause un daño, una pérdida. Sin embargo, es necesario recordar que, peor que el error cometido, es vivir con la mentira todos los días. Por lo tanto, si eres una persona que busca la verdad, demostrarás que estás preparado incluso para perder por ella. Es como dijo el Señor Jesús: «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» (Juan 8:32).

Medita en: Cómo usar la fe con inteligencia

Artículo original: Sou seu inimigo se falo a verdade a você?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-te-digo-la-verdad-me-vuelvo-tu-enemigo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.