Si quieres el perdón de Dios, lee esto

Si quieres el perdón de Dios, lee esto

Por Departamento Web

El perdón es divino y está disponible para quien quiere buscarlo.

«Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas» (Mateo 6:14-15).

Tal vez no lo has notado, pero para tener el perdón es necesario que primero perdones a aquel que te ofendió, te maltrató o hizo algo contra ti.

El perdón es una elección voluntaria. Puedes optar por concederlo o no, sin embargo, es necesario recordar que perdonar y ser perdonado involucra la misma dinámica. Si esperas ser perdonado por tus errores, recuerda que tienes que hacer lo mismo, pues si no hay capacidad para perdonar, entonces, no esperes que los demás también te perdonen.

El perdón que nosotros necesitamos de Dios está vinculado directamente con el perdón que necesitamos conceder a los que nos ofenden. No existe uno sin el otro.

Te sugerimos: Arrepentíos para nacer del Espíritu

El extremo del perdón

Cuando una persona está influenciada por las fuerzas malignas, no logra perdonar. Y, peor, puede llegar al extremo de la maldad. Lo mismo sucede con una persona influenciada por Dios, solo que en este caso es completamente lo opuesto, es decir, puede llegar al extremo del perdón.

Prácticamente, todo el mundo entiende que el perdón es necesario, pero no todos logran perdonar. Es muy difícil hacerlo, pues, diariamente encontramos casos terribles de personas que fueron extremadamente heridas y lastimadas por aquellas que deberían haberlas amado y tratado bien, pero estas fueron sus peores verdugos. El ser humano puede ser muy malo e, influenciado por el mal, puede multiplicar esa maldad.

Un ejemplo de perdón es el caso de una señora de África que perdonó al asesino de su hijo y empezó a visitarlo en la prisión y a cuidarlo con amor de madre:

«Yo no olvido el caso de una madre de Sudáfrica, cuyo hijo asesinaron en un asalto. Un joven apareció para asaltarlo y él reaccionó, entonces, recibió un disparo y murió. Él era hijo único. Su asesino fue encarcelado. Esta señora le tuvo mucho rencor a ese joven. Cuando vino a la iglesia y conoció el poder del perdón, entendió que necesitaba perdonarlo. Entonces, ella fue a la prisión y le dijo al joven: ‘‘Yo te perdono por haber matado a mi hijo‘. Ahí fue donde descubrió que él no era visitado por nadie, que había sido olvidado por su propia familia. Ella adoptó a aquel asesino como su propio hijo», contó el obispo Renato Cardoso.

Ayuno de Daniel

Perdonar no es tarea fácil. Esto es porque la mayoría de las personas aún se dejan guiar por su corazón, colocando los sentimientos en una posición superior al raciocinio.

Por eso, la decisión debe partir de la razón. La oportunidad para poner en práctica esto es precisamente durante el Ayuno de Daniel. Desde el 11 hasta el 31 de diciembre, continuamos en este propósito de fe, descontaminándonos de todo lo que nos separa de Dios, a fin de ser llenos del Espíritu Santo, el Espíritu de la Diferencia.

Mantente al pendiente de los mensajes de fe que publicamos diariamente para ti y persevera, sigue concentrando tus pensamientos en el Señor. Unidos en esta fe nos preparamos para iniciar el 2022 completamente diferentes.

Medita en: ¿Qué pasa si no tienes el Espíritu Santo?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-quiere-el-perdon-de-dios-lea-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.