Si peleas con tu pareja por cuestiones económicas, lee este mensaje

Si peleas con tu pareja por cuestiones económicas, lee este mensaje

Por Social Media

Una mujer anónima le pidió orientación a Cristiane y Renato Cardoso. Ella contó que está casada desde hace 11 años y tiene dificultades con su esposo en el área financiera. Ellos gastan más de lo que ganan y están acumulando deudas.

Anónima: Estoy casada desde hace 11 años, mi marido y yo gastamos más de lo que ganamos y no logramos administrar nuestra vida financiera juntos. Quiero saber cómo podemos resolver eso, ya que tenemos muchas deudas y nuestro nombre está sucio. Ya no soporto vivir así.

Renato: Ustedes están pasando por un problema que puede desgastar la relación si ustedes no vigilan. Lamentablemente, muchas parejas no vigilan la cuestión financiera y esta empieza a desgastar la relación. Normalmente, los cónyuges tienen perfiles diferentes con respecto al uso del dinero: uno suele ser más ahorrador que el otro y uno gasta más que el otro. Esos perfiles chocan entre sí y ahí es cuando suceden las diferencias en el momento de tomar decisiones. Uno cree que tiene que pagar una determinada cuenta y el otro cree que tiene que pagar otra o creen que no se puede pagar nada. De esa forma, empiezan a tener discusiones y peleas a causa del dinero.

Cristiane: Sin contar que muchos tienen la ilusión de que existe la facilidad de pagar a plazos. Varias parejas, lamentablemente, nunca tuvieron educación financiera, empiezan a trabajar y usan todo el dinero que tienen. Existen personas que siempre están reclamando que no tienen dinero, pero siguen a otras en Instagram que tienen gastos innecesarios, por ejemplo. Esa persona no tiene noción de que para usar el dinero se tiene que planear. Si ustedes tienen deudas, necesitan planear. Si usted está pensando en el ahora y continúa gastando, no va a pagar las deudas. No habrá ahorro y si sucede una cosa, se quedará sin dinero alguno. Así es como empieza el problema en el matrimonio. Si usted o él se quedan enfermos o necesitan hacer un viaje urgente, ¿de dónde van a sacar el dinero?

Renato: Esa cuestión de la educación financiera o la falta de ella y la ausencia de educación amorosa generan ese problema. Las personas estudian la tabla de elementos químicos, pero no estudian los principales elementos de la vida, como el amor y el dinero. En su caso, amiga, ya que usted y su marido están teniendo problemas de administración del dinero, la cuestión puede ser complicada y, al mismo tiempo, simple. La regla básica de la administración económica es que la persona sepa qué sale del presupuesto (gastos) y lo que entra (ingresos). Muchas personas tienen idea de lo que entra, pero no saben cuánto sale. Ellas no se detuvieron para escribir sus gastos, sus deudas y todo lo que sale de recursos al mes.

Cristiane: Puede ser que usted piense que hacer eso es complicado, que crea que tiene que ser buena en matemáticas o que no debe ser buena en eso, pero no necesita ser excelente en matemáticas. Solo necesita saber sumar y restar.

Renato: Es tener una calculadora o incluso usar la del celular. Usted necesita básicamente tener la siguiente información: lo que entra y lo que sale. Usted está teniendo un problema clásico: sale más dinero de lo que entra. Va a tener que tomar decisiones sobre lo que podrá ser recortado y lo que podrá ahorrar. Por ejemplo, en lugar de ir a la estética toda la semana, va cada 15 días o tal vez una vez al mes. Piense en alternativas para ciertos hábitos que ustedes tienen y que sean menos caras y más económicas. Ustedes necesitan conversar sobre opciones para disminuir los gastos y cómo aumentar los ingresos de ustedes. Este diálogo tiene que suceder, pero no con peleas ni acusaciones. Ustedes tienen que vigilarse durante esa conversación porque estará el estrés natural de tratar el tema. Es muy común que uno insulte al otro y señale fallas y, por eso, es importante cuidar para que no se presenten acusaciones, incluso porque no sirve de nada acusar con respecto a algo que ya sucedió. Ustedes tienen, que conversar en relación con lo que harán de aquí en adelante y el inventario de números mostrará lo que podrán comprar o no. Los números necesitan ser evaluados por la parejas, pero sin acusaciones mutuas.

Cristiane: Mi consejo es que ustedes no deben ser esclavos de las fechas, ya que ellas llevan a las personas a gastar lo que no tienen. Un ejemplo es el aniversario de matrimonio. Tal vez este año no sea posible comprar un regalo, pero no se sientan mal a causa de eso. Ustedes deben entender que no es necesario someterse al marketing del comercio. Como no están en condiciones financieras en el momento, no compren y no se sientan mal por eso. Ustedes estarán  economizando a favor de un bien mayor.

Terapia del Amor

En la Terapia del Amor puedes aprender y entender cómo poner en práctica esta enseñanza en tu día a día. Sabrás de qué manera debes actuar a fin de que evites rencores, resentimiento e incluso el divorcio. Vas a aprender cómo es disfrutar un matrimonio saludable.

Las reuniones de la Terapia del Amor se llevan a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p.m. Y este 15 de octubre no olvides traer una rosa para que sea consagrada.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-peleas-con-tu-pareja-por-cuestiones-economicas-lee-este-mensaje/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.