Si parece que tu novio no olvidó a su ex, ¿qué puedes hacer?

Si parece que tu novio no olvidó a su ex, ¿qué puedes hacer?

Por Social Media

Cris: Tengo un noviazgo desde hace cinco años con un joven de Dios. Desde el inicio de la relación él me dijo que tuvo un romance juvenil y que la joven lo engañó mucho y después lo abandonó. Con el paso del tiempo, esa decepción fue olvidada. Entonces, nos conocimos y hasta ahora estamos juntos. Solo que, recientemente, él se abrió conmigo y dijo que tuvo tres sueños seguidos con esa joven después de haber leído el libro Noviazgo Blindado. Él me dijo que ya no pensaba más en ella, pero esos sueños lo atormentan hasta ahora, como si fuera un fantasma que vino a interferir nuestro noviazgo.

Cristiane: No debemos darle valor a un sueño porque depende mucho de lo que está en nuestro subconsciente. Este depende de lo nosotros comemos, del estrés que pasamos, de alguna preocupación, de un comentario que escuchamos durante el día o de una idea que vino a nuestra mente, entonces, nuestra mente mezcla todo.

Renato: Todo nuestro pasado está en nuestras memorias.

Cristiane: Todo lo que vemos en internet o en la televisión se queda en nuestra mente. Así tenemos una baraja con muchos asuntos juntos. Entonces, cuando vamos a dormir, nos relajamos y ahí las cosas vienen mezcladas en un sueño.

Renato: La Biblia habla del origen de los sueños, que se relaciona con muchos quehaceres, a muchas responsabilidades e información.

Cristiane: Usted tiene que entender una cosa: si él tiene esa preocupación de haber soñado con ella en un día, al día siguiente, ella vendrá de nuevo en el sueño. Entonces, él va a pensar que los sueños realmente están intentando decirle algo. Pero, en realidad, no. El sueño es la preocupación, la ansiedad, que hizo que él soñara con ella de nuevo.

Renato: Lo que sucedió es que él se la pasó «viajando» en las memorias. Él estaba leyendo el libro y leyó sobre el pasado y las relaciones anteriores y, con seguridad, pensó en eso y les dio alas a los recuerdos. Él estuvo recordando y reviviendo los momentos que tuvo con la exnovia. Eso fue una elección de él y, como usted dijo, fue una situación que lo hizo sufrir mucho, porque ella jugó con sus sentimientos. Mientras más fuerte es la emoción que vivimos, es más fácil de recordar y más difícil de olvidar. Entonces, si él estuvo indagando en el pasado, es obvio que la memoria salió a la luz. Eso no significa que él va a buscar a la exnovia. La cuestión no es el sueño, sino el hecho de que él se mantenga lo suficientemente débil para mantenerse conectado a este y ponga en juego la relación entre ustedes. Entonces, solo tengo un consejo para usted: si él es débil para atribuirle significado a ese sueño y pone en cuestión su noviazgo, es el momento de tomar el salvavidas y saltar de ese barco.

Cristiane: Usted tiene que entender que olvidar a la ex es un problema de él y no suyo. Si usted ya está con él desde hace cinco años, usted no será quien lo ayudará a olvidar a la ex.

Renato: Ese trabajo no es suyo.

Cristiane: Si realmente está quebrantado por esos recuerdos y se la pasa recordando a cada momento, significa que él no tiene condiciones para estar en otra relación.

Renato: Puede que él sea una persona maravillosa en otros sentidos, pero el noviazgo equivale al Titanic –el súper barco de época que se hundió incluso después de que su creador dijo que nunca se hundiría. Es decir, no sirve ser bonito y tener todas la cualidades, se va a hundir. Si esa relación está destinada al naufragio, es mejor que salte de ese barco inmediatamente.

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre temas referentes a la vida amorosa y recibir orientación para tu relación? Entonces, participa en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves, a las 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-parece-que-tu-novio-no-olvido-a-su-ex-que-puedes-hacer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.