Si no logras olvidar los errores que tu cónyuge cometió en el pasado, sigue estos consejos

Si no logras olvidar los errores que tu cónyuge cometió en el pasado, sigue estos consejos

Por Departamento Web 2

Meire le contó a Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, que se casó embarazada y, después de seis años de matrimonio, a causa de las mentiras y humillaciones que sufrió de parte de su marido, se separó. Ellos estuvieron separados un año y, durante ese periodo, él se involucró con otra mujer. Después, se reconciliaron. El problema es que ella no logra olvidar esa relación que él tuvo y los errores que cometió.

Meire: Me casé embarazada y seis años después me separé, a causa de muchas mentiras y humillaciones que sufría. Estuvimos separados un año y, en ese periodo, él se involucró con una mujer con la que, desde que estábamos casados, ya había intentado acercarse. Después de un año de separación, volvimos a vivir juntos, pero ahora yo no logro olvidar los errores que cometió en el pasado. Llevamos dos semanas sin hablarnos. ¿Qué hago?

Cristiane: Usted necesita mirar hacia adelante. Ustedes empezaron a vivir juntos para reconstruir el matrimonio, pero se la pasan mirando atrás. Entonces, en realidad, la reconciliación de ustedes no sucedió de verdad. Esta solo fue por la mitad. Usted aún está atrapada mentalmente a lo que sucedió en el pasado y no se puede reconstruir el matrimonio de esta forma.

Renato: Nunca nos ha gustado la idea de la separación, ya que no es lo mejor que se puede hacer, pero a veces es necesaria y sucede. Notamos que las personas no saben aprovechar la oportunidad que la separación trae para la relación. Cuando alguien se separa, sea cual sea la razón, existe la oportunidad de enfocarse en sí mismo, de trabajar su interior y observar qué lo llevó a la separación.

Cristiane: El problema es que las personas quieren un tiempo del problema que están viviendo, pero es necesario lidiar con él. En su caso, ustedes tenían un problema y no existía un diálogo, sino comportamientos erróneos. Ahí, ustedes se separaron. ¿Y ahora? ¿Qué deben hacer? Mi respuesta es: deben corregir lo que estaba mal.

Renato: Usted debe corregir su parte, ya que no puede corregir la de la otra persona. Cuando usted se separa con el objetivo de trabajar por la relación, tiene que poner condiciones y dejar claro que no le está dando a la pareja una entrada libre para que se involucre con otras mujeres, sino que será un periodo para que trabajen con respecto a lo que están haciendo mal. Si ustedes dos tienen el mismo objetivo, entonces, hay una oportunidad para la negociación. ¿Y cómo este acuerdo podrá funcionar? ¿Qué va a necesitar cambiar para que funcione? Ustedes necesitan conversar para establecer eso. Entonces, la otra persona sabrá que para regresar con usted va a tener que hacer algo. Entonces, aproveche la oportunidad y no regrese solo porque estuvo con nostalgia.

Cristiane: Su marido debería regresar solo si usted realmente lo perdonara, porque volver para estar oyendo sus reclamos sobre lo que él hizo durante la fase en la que estaban separados no es matrimonio. Ustedes están desgastando el amor que sienten el uno por el otro. Entonces, los dos necesitan llegar a un acuerdo. Y no es solo uno de ustedes el que debe dictar las condiciones, sino los dos. Recuerde que el matrimonio es un compañerismo. Los dos se equivocaron y cada uno tiene su parte de culpa. Haga lo que usted ya debería haber hecho antes de la separación: busque ayuda.

Reconozca las causas de los problemas, independientemente de que él haga eso. Durante este periodo no tiene sentido exigirle a la otra persona la misma actitud, ya que los dos están en deuda el uno con el otro.

Terapia del Amor

En la Terapia del Amor puedes aprender y entender cómo poner en práctica estas enseñanzas en tu día a día. Sabrás de qué manera debes actuar a fin de que evites rencores, resentimiento e incluso el divorcio. Vas a aprender cómo es disfrutar un matrimonio saludable.

En los estados de la República Mexicana, participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la  Universal más cercana a tu domicilio  o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 17 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube). 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex.  para informarte más. 

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-no-logras-olvidar-los-errores-que-tu-conyuge-cometio-en-el-pasado-sigue-estos-consejos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.