Si has luchado y hasta ahora solo hay derrotas, lee esto

Si has luchado y hasta ahora solo hay derrotas, lee esto

Por Departamento Web 2

La historia de Jacob representa mucho a todos los que nacieron en desventaja. Él retrata a las personas que nacieron sin privilegios económicos o de belleza, que siempre están un paso atrás de la mayoría y no alcanzan sus objetivos.

Para empezar, él nació agarrado al talón de Esaú, su hermano gemelo. Su nombre también traía consigo un pésimo significado: engañador, tramposo. Además de eso, nació sin estructura física fuerte, una cualidad muy importante en aquella época.

«Jacob era un hombre inseguro, engañador, mentiroso. Incluso recibió la bendición del padre, prosperó, pero mintió y engañó para lograr eso. Él no tenía paz consigo mismo», dijo el obispo Renato Cardoso.

La salida para el problema interno

El hijo de Isaac tenía todo para ser un eterno acomplejado y tramposo. Pero, afortunadamente, Dios siempre mostró predilección por los despreciados, débiles de este mundo, y lo eligió.

Jacob vivía huyendo, principalmente, de sí mismo, del mal carácter que desarrolló, pues creía que la única forma de vencer era haciendo trampa. Y en el momento en que se quedó solo con Dios, se aferró a la oportunidad de ser un hombre nuevo.

«Cuando él tuvo disposición para vencer al viejo yo, su nombre y su historia cambiaron. Dios le dio el milagro del nuevo nacimiento», explicó el obispo.

Con esto, entendemos que no es suficiente ser un guerrero para vencer. Es necesario luchar aliado con el Altísimo para cambiar, primero, tu interior. Mientras Él no cambie tu identidad, el verdadero milagro no va a suceder.

Tal vez, al igual que Jacob, tienes todo: casa, éxito económico y profesional, matrimonio, etc. Pero algo te roba el sueño, tu hogar está destruido, te sientes la persona más vacía de este mundo. ¿Qué te roba tu paz?

Sin embargo, de la misma forma que Jacob, por la fe, puedes encontrar la paz que tanto necesitas. Este domingo 27 de junio, se llevará a cabo el Domingo de la Paz, en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O en la Universal más cerca de ti.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-has-luchado-y-hasta-ahora-solo-hay-derrotas-lee-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.