Si estás pensando en desistir, necesitas leer esto

Si estás pensando en desistir, necesitas leer esto

Por Social Media

¿Qué dice el Señor Jesús al respecto de la perseverancia?

«Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo.» (Mateo 24:13)

De acuerdo con lo que explica el obispo Renato, Jesús se refería a los días difíciles del fin de los tiempos y cómo pocos se salvarían, dado que la mayoría desistirá durante ese periodo. A final de cuentas, ese es el comportamiento más común de la mayoría de los seres humanos: no terminar lo que empieza.

«Cuando vemos el comportamiento humano de forma general delante de otras cosas de la vida, notamos que lo normal, para la mayoría de las personas, es desistir, no ir hasta el fin, no perseverar. ¿Cuántas personas, por ejemplo, comienzan un curso y no terminan? ¿O empiezan una dieta y la rompen?», destacó.

Y si frente las cosas triviales de la vida la tendencia de las personas es desistir a medio camino, ¿qué se puede decir con respecto a la Salvación?

Sigue la regla del 40 % del ejército estadounidense

Entonces, por esa razón Jesús afirmó que pocos serán salvos. Porque falta en las personas una característica imprescindible para la Salvación: la perseverancia.

Un ejemplo mencionado por el obispo Renato es la regla del 40 % usada por el ejército norteamericano en el entrenamiento de los soldados de élite. «Durante el entrenamiento, ellos les enseñan a sus soldados que cuando están exhaustos, cansados, listos para desistir, aún tienen 60 % de energía para gastar. Es decir, cuando su mente le diga a usted: ¡basta, ya no se puede! En realidad, usted solo gastó 40 % del combustible, aún tiene 60 % en el tanque».

Por lo tanto, esto se aplica en todos nosotros. Entonces, si estás pensando en desistir, no aguantas más, e incluso piensas en quitarte la propia vida, recuerda que solo has gastado el 40 % de tus fuerzas hasta ahora.

Además de eso, el obispo resalta que es necesario recordar, principalmente, que la Palabra de Dios nos garantiza que, si perseveramos hasta el fin, seremos vencedores.

Decide no desistir

«Sin embargo, la perseverancia no es un sentimiento, no sientes ganas de perseverar, sientes ganas de desistir. Desistir es un sentimiento, la perseverancia no. La perseverancia es una decisión que usted toma. Es decidir no mirar atrás, no desistir. El sentimiento pasa, pero las decisiones permanecen».

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-estas-pensando-en-desistir-necesitas-leer-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.