Si Dios es bueno, ¿por qué suceden tantas cosas malas en el mundo?

Si Dios es bueno, ¿por qué suceden tantas cosas malas en el mundo?

Por Social Media

Lee esta meditación espiritual y ve algo importante que necesitas saber

«Si Dios es bueno, ¿por qué suceden tantas cosas malas en el mundo?». Probablemente ya has escuchado este tipo de pregunta que proviene de una persona que abandonó o negó la fe bíblica.

La respuesta a esta pregunta puede encontrarse en el libro de Génesis. Ya que, inicialmente, el plan de Dios para la humanidad no era el «mundo» en el que vivimos.

El desorden genera caos

Cuando el Altísimo creó la Tierra, Él estableció un equilibrio entre todo lo que existía. Había paz y alegría. No había enfermedades, ni maldades. Todo coexistía en armonía. Asimismo, la creación vivía en comunión con el Creador.

Como la Biblia cuenta: «Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.» (Génesis 1:27).

De esa manera, el pecado y los malos acontecimientos que nos rodean, todos los días, son fruto de la desobediencia humana, iniciada en Adán y Eva (Génesis 3).

«Las ciudades empezaron a crecer mucho. Y con muchas personas habitando, allí, se van construyendo más edificios. Con esto, van sacando a la naturaleza, van matando a los animales. Todo lo que Dios hizo fue perfecto. Tuvo un orden. Entonces, el hombre viene y quita todo ese equilibrio. Así, todos estos problemas que nosotros vemos hoy son consecuencia de la acción humana. Las inundaciones también son un buen ejemplo. Cuando usted pone cemento, ¿a dónde va el agua? Porque, con la tierra, el agua es absorbida. Pero el cemento no la absorbe. Entonces, obtiene la inundación. Todo lo que pasamos tiene que ver con ese desequilibrio que el hombre trajo para sí mismo», señaló la escritora y presentadora Cristiane Cardoso.

La oportunidad de Salvación Eterna

Cabe recordar, que cuando el Señor Jesús vino al mundo y Se sacrificó en la cruz, Él restableció ese orden Divino (Hebreos 10) y señaló Su Reino futuro, el cual será restablecido con Su retorno prometido (Apocalipsis 20:4). Es decir, habrá un momento en el que Cristo volverá y reinará sobre todo. Además de eso, por medio de Él somos perdonados y obtenemos la oportunidad de una nueva vida. 

Ayuno de Daniel

Por eso, aprovecha el periodo del Ayuno de Daniel para buscar la presencia del Espíritu Santo para tu vida. Además de eso, medita en contenidos que van a edificar tu fe. También puedes leer el nuevo libro del obispo Edir Macedo, titulado El ministerio del Espíritu Santo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/si-dios-es-bueno-por-que-suceden-tantas-cosas-malas-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.