Sexo en el noviazgo

Sexo en el noviazgo

Por Social Media

El sexo fue la manera que Dios designó para formalizar la alianza de matrimonio entre el hombre y la mujer. Matrimonio es la fusión de dos vidas para resultar en una sola. Por eso, más tarde, surgió la idea de la alianza del matrimonio, el anillo, como un símbolo de esa unión homogénea.

“El primer símbolo del pacto matrimonial era la sangre derramada por la mujer virgen en la noche de nupcias. Aquella sangre representaba no sólo la virginidad de la novia, sino la responsabilidad que el hombre asumía en ese momento de cuidarla. Es decir, era un pacto de sangre por toda la eternidad”, explican Renato y Cristiane Cardoso en su libro Noviazgo Blindado.

No obstante, en las últimas décadas, eso ha sido borrado de la mente de muchas personas a través de la propagación de la idea del sexo libre de compromisos. Hoy en día, es exactamente lo contrario a tiempos antiguos y se prefiere deslindar el acto sexual del matrimonio.

“El sexo es la unión física, mental, emocional y espiritual que hace al hombre y a la mujer volverse uno solo. El mensaje es claro: si no te quieres casar, no tengas sexo. Si quieres tener sexo, ¡cásate! El sexo no es un momento de recreación para los solteros”, finaliza el matrimonio Cardoso.

Es necesario volver a creer en el pensamiento original, cuando el hombre y la mujer se cuidaban, respetaban y valoraban uno al otro. La manera de ver el sexo a partir de hoy ayudará a regresar a ese entendimiento divino sobre el asunto.

«Decidimos esperar para cuando seamos marido y mujer»

Puedes esperar para estar con tu pareja en la intimidad hasta el matrimonio cuando entiendes que tú y él/ella no es un objeto sexual. No es necesaria una prueba de amor, pues quien ama no presiona.

«Por una decepción sentimental, padecí depresión. Intenté acabar con mi vida, pero sané al participar en la Terapia del Amor. Hice votos de fe y promesas para que Dios no permitiera que me equivocara en el amor, pues no quería pasar por el mismo sufrimiento. Fue así como conocí a mi novio, con quien tengo planes de matrimonio. Creemos firmemente que cuando amas a alguien, el momento para estar íntimamente con la persona amada puede esperar; no ha sido fácil, pero entiendes que el ser amado no es un objeto para satisfacerte, así que aprovechamos nuestro noviazgo para conocernos y saber nuestros intereses.

¡Dios es quien guía la relación!», Carmen Uribe y Enrique Salinas.

No arruinen su futura intimidad

Cuando los novios se guardan sexualmente para la noche de bodas, la experiencia de que ellos tengan una experiencia sublime son mucho mayores, El encuentro no se ve manchado por culpa, prisa, desconfianza o egoísmo. No es algo forzado ni robado. Al contrario, hay consciencia, preparación, entrega, confianza, seguridad…

No arruinen su futura intimidad por razones inútiles en el noviazgo. Si se guardan en el noviazgo, tendrán una intimidad maravillosa en el matrimonio. Si se respetan y esperan para tenerse por completo, se respetarán por completo para siempre.

Te puede interesar: Esforzándose mientras espera

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sexo-en-el-noviazgo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.