Ser relajado en tu trabajo solo trae pérdidas

Ser relajado en tu trabajo solo trae pérdidas

Por Social Media

Participa este lunes en la reunión del Congreso para el Éxito

Quien ya convivió con un profesional relajado conoce bien su perfil: tareas acumuladas, reclamos constantes, retrasos y servicio mal hecho son problemas fáciles de identificar. Ese tipo de comportamiento perjudica la productividad e incluso puede comprometer el desarrollo de la carrera. Dicha actitud también se encuentra entre emprendedores y empresarios, que venden productos y servicios de cualquier manera y nunca se preocupan por el consumidor.

Cuando el asunto es el trabajo, ¿qué lleva a un profesional a volverse relajado y acomodado? Vania Campos, psicóloga y especialista en desarrollo humano, explica que varios factores pueden llevar a ese cuadro. «Muchas veces la persona acepta un trabajo por una cuestión de necesidad y no respeta las propias características y expectativas. Con el paso del tiempo, ella empieza a notar que el trabajo no tiene nada que ver con lo que le gusta hacer y empieza a hacer las cosas de cualquier manera. Eso se relaciona también a una mala selección de profesionales. A veces, la empresa no tiene una descripción elaborada del perfil y termina poniendo a un profesional en el cargo equivocado», evalúa.

Según ella, es posible evitar la postura relajada con autoconocimiento y elecciones más conscientes. «La persona necesita evaluar la vacante y a la empresa, y verificar si aquello va de acuerdo con lo que está buscando y le gusta hacer, independientemente del salario. Nosotros sabemos que el salario no es la mayor fuente de motivación», dijo.

Si te estás sintiendo acomodado y sin ánimo, la psicóloga sugiere un ejercicio para darle significado a tu actividad: «procura entender cómo tu trabajo impacta tu vida y la de otras personas. Busca tu automatización y dale un significado al trabajo.

Observa lo que está sucediendo en tu vida personal y profesional y verifica cómo estás enfrentando las situaciones. Si es necesario, busca ayuda especializada. Nosotros tenemos la tendencia de justificar lo que sucede con nosotros apoyándonos en el ambiente externo, pero es importante mirarse a sí mismo y hacer cambios en la manera de ver el mundo».

Riesgos

Vania Campos alerta que las personas que tienen actitud acomodada pueden generar impactos en el lugar de trabajo. «La persona insatisfecha tiene problemas para relacionarse, obstaculiza la productividad del equipo, tiene bajo desempeño, dificultades para ofrecer soluciones y perjudica el clima del ambiente, que necesita ser armonioso», enlista.

Ella agrega que la insatisfacción con el trabajo puede influenciar también las relaciones personales. «Algunos profesionales descargan sus insatisfacciones en casa, lo cual perjudica la buena relación con la familia y con los amigos».

¿Cristiano relajado?

¿Qué hacen las personas que son acomodadas en el trabajo cuando no son vistas por clientes o supervisadas por los líderes?

Probablemente, esas personas también se acomodan en otras áreas de la vida personal, como la vida espiritual. Ese círculo vicioso puede llevar a más descontento y a la impotencia.

La Biblia incentiva el orden en el trabajo y condena a la pereza. En un fragmento de Proverbios 13:4, se lee: «El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada». Es decir, el que se acomoda con seguridad no alcanzará lo que desea. Por otro lado, Proverbios 6:6-9 destaca el trabajo de las hormigas que, aun sin tener un jefe que les dé órdenes, trabajan con dedicación y disciplina.

Además de eso, cabe recordar que, aunque no haya ningún ojo humano observando tu trabajo, Dios está siguiendo cada paso de cada persona. Por eso, más que decirse cristiano, es importante practicar las enseñanzas presentes en Su Palabra.

Como enseña la Biblia, el trabajo debe proveer el sustento y ser realizado de acuerdo con ese objetivo noble, sin trampas o deshonestidad: «que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.» (1 Tesalonicenses 4:6-8).

Si te sientes perdido en relación con tu trabajo, las reuniones del Congreso para el Éxito te pueden ayudar. Se realizan todos los lunes, en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ser-relajado-en-tu-trabajo-solo-trae-perdidas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.