Ser pesimista es factor de riesgo para la demencia, revela estudio

Ser pesimista es factor de riesgo para la demencia, revela estudio

Por Social Media

México es el quinto país más pesimista, dice encuesta

Gallup International, una asociación que se encarga de realizar encuestas a nivel mundial, llevó a cabo una investigación entre 55 países, en donde México ocupó el quinto lugar de los más pesimistas, ya que ven pocas esperanzas de que las cosas en el país mejoren.

Ser pesimista no nos aporta nada bueno desde el punto de vista psicológico; sin embargo, ahora la ciencia ha demostrado que también tiene consecuencias en nuestra salud. Un nuevo estudio halló evidencias de que el pensamiento negativo repetitivo en la edad adulta está relacionado con el declive cognitivo y con mayores depósitos de dos proteínas dañinas responsables de la enfermedad de Alzheimer.

«Proponemos que tener pensamientos negativos de manera constante podría ser un nuevo factor de riesgo para la demencia», señala Natalie Marchant, la autora principal de la investigación, psiquiatra e investigadora del departamento de Salud Mental del University College de Londres (Reino Unido).

Los investigadores midieron las conductas de pensamiento negativo y la preocupación por el futuro, en 350 personas mayores de 55 años, durante un período de 2 años. Las exploraciones mostraron que quienes pasaban más tiempo pensando negativamente tenían mayor acumulación de tau y beta amiloide (proteínas dañinas responsables de la aparición de Alzheimer), peor memoria y aumento en el declive cognitivo en comparación con los que no eran pesimistas.

«Nuestros pensamientos pueden tener un impacto biológico en nuestra salud física, que puede ser positivo o negativo. Por tal motivo, debemos vigilar la calidad de ellos», detalló la especialista.

Para evitar ser pesimista, tú puedes:

  • No generalizar, evita basar tu criterio en experiencia pasadas
  • Usar tus filtros mentales para evaluar las cosas
  • No enfocarte en lo negativo
  • No magnificar los problemas
  • No sacar conclusiones apresuradas
  • No razonar en función de tus emociones
  • No tomar las cosas que suceden a tu alrededor como personales

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ser-pesimista-es-factor-de-riesgo-para-la-demencia-revela-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.