Ser cabeza de familia en estos días

Ser cabeza de familia en estos días

Por Social Media

¿Qué pesa sobre los hombros del hombre en este momento?

El mundo pesa sobre los hombros del hombre. ¿Sabes por qué? Un hombre de verdad se preocupa por sus responsabilidades y compromisos. Está incómodo con los tiempos actuales, los de pandemia. Él sabe que vivir es arriesgado y por eso se inquieta. Teme por la salud, la seguridad de sus hijos, su esposa e incluso la suya, porque sabe que la salud y la seguridad, en este momento, son sinónimo de vida.

Sabe que vivir es algo que le da perspectivas, pero aun así, su preocupación no cesa y surgen preguntas en su mente: ¿cómo vivir bien si no es posible trabajar o si no hay posibilidad de mantener a su familia? ¿Cómo pagar las facturas si perdió su trabajo o si esta condición lo amenaza y se está acercando?

La pandemia planteó varias preguntas y parece haber creado un dilema que es más grande que el hombre. En este momento, la única verdad que aparentemente existe es que el mundo realmente pesa sobre sus hombros. No ve salida de sus ansiedades y miedos.

Se pregunta cómo ser un verdadero sostén de la familia de acuerdo con lo que siempre consideró correcto: alguien capaz de esforzarse siempre por multiplicar los momentos felices para su esposa e hijos y tratar de cumplir exactamente todas las responsabilidades que el cargo de líder le exige actualmente, él no sabe o no tiene idea de qué hacer para merecer ser llamado el jefe de la familia, porque sus manos están atadas ante la incertidumbre.

Pero hay una salida, de eso no hay duda. Hay muchos hombres que todavía no conocen este camino, pero otros ya lo han intentado y saben de lo que estamos hablando: la asociación con el Señor Jesús. Cuando el hombre se rinde ante Él en cuerpo, alma y espíritu, nunca caminará solo y el peso de esa carga se dividirá.

Muchos pueden responder: «Oh, ¿Dios va a pagar mis cuentas?». No, Dios no las va a pagar. De hecho, Él te dará otro tipo de apoyo. Cada vez que te sientas débil ante una situación adversa, Dios te dará la fuerza para enfrentarla y superarla. No promete que los problemas terminarán; pero sí que estará a tu lado cuando necesites resolver todo tipo de problemas y te dará la victoria.

Si no tienes ideas para tu negocio, Él te inspirará. Si te enfermas, Dios fortalecerá tu cuerpo para que puedas combatir la enfermedad y superarla. Si estás desesperado, Él calmará tu corazón. Lo único que Dios pide a cambio es que tengas fe en Él y honres tu compromiso. Las batallas existirán, pero Dios estará a tu lado. Si la carga es demasiado pesada, puedes estar seguro de que Él caminará contigo, te ayudará a completar tu tarea de ser el sostén de la familia. Solo confía en Él.

Cuando tengas dudas sobre tu capacidad para administrar tu familia y tu hogar, apoya a quienes conforman tu hogar y ayuda a tu esposa e hijos a resolver problemas, sin eludir tus responsabilidades. Y reflexiona: ¿qué es una carga pesada si la fe es capaz de mover montañas?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ser-cabeza-de-familia-en-estos-dias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.