¿Ser amable en el trabajo te impide ser exitoso?

<strong>¿Ser amable en el trabajo te impide ser exitoso?</strong>

Por Departamento Web 2

Un estudio realizado por la Universidad de Sussex, Inglaterra, señala que los actos de bondad en el ambiente de trabajo son esenciales para el éxito profesional.

Más detalles sobre ser amable

De acuerdo con los resultados, 96 % de los empleados que participaron en la investigación afirmaron que la amabilidad es realmente importante si una empresa desea alcanzar el éxito.

Los entrevistados que poseen jefes amables dicen que permanecerían en su empresa durante más tiempo, además de notar la excelente producción y crecimiento económico del equipo.

El estudio concluyó que los líderes considerados más agradables por sus empleados presentan mejores calificaciones de eficiencia.

¿Por qué esto es importante?

Una organización compuesta por líderes y empleados dispuestos a ejercer sus funciones con actos de bondad y amabilidad puede crear un ambiente profesional más positivo, trayendo consigo mayores resultados para la empresa y los clientes, lo cual beneficia a todos.

Te recomendamos: Rarámuris de Chihuahua compartieron un momento de fe, en labor de la UniSocial

Comprendiendo

La característica principal de un vencedor es la humildad. Por eso, quien no tiene miedo de practicar lo que es bueno para aquellos que están a su alrededor, atrae para sí mismo recompensas, no solo de sus compañeros de trabajo, sino del Propio Dios.

Demostrar superioridad no muestra nuestra capacidad de crecer y obtener éxito, sino que el orgullo no lleva a ningún lugar. Como explica el libro 50 secretos para el Éxito: consejos para tener una vida próspera:

«Puedes creer que el orgullo tiene que ver con la autoconfianza, pero muchas veces es síntoma de inseguridad. O puede ser exceso de amor propio, en un nivel distorsionado. En cualquiera de los casos, retirar tu atención de ti mismo te ayudará. Pensar en los demás y amar a Dios por encima de todo son excelentes antídotos conta lo que genera el orgullo», (Capítulo 44, Consejo 38: Sé humilde).

Conclusión

Poner en práctica actos de bondad en el ambiente profesional no es un obstáculo en tu jornada, sino una de las mayores estrategias para alcanzar el éxito. Volverse una persona exitosa en todos los sentidos es esencial. Esto hace que, además de ofrecerle el bien al prójimo, atraigas el bien para ti mismo.

«El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado.» (Proverbios 11:25).

Congreso para el Éxito

Aprende más participando todos los lunes en el Congreso para el Éxito. Te esperamos especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.

Sigue meditando con: Las promesas de Dios alimentan la fe que vence las dudas

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ser-amable-en-el-trabajo-te-impide-ser-exitoso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.