México: séptimo lugar en accidentes automovilísticos por consumo de alcohol

México: séptimo lugar en accidentes automovilísticos por consumo de alcohol

Por Departamento Web

Si bien en México el límite para poder conducir es de 0.40 grados de alcohol, lo equivalente a una copa de vino o a una cerveza, una cantidad mínima puede afectar la capacidad del conductor, por lo que ponerse al volante bajo los efectos del alcohol no solo pone en riesgo al piloto ni a sus acompañantes, sino a todas las personas a su alrededor. 

Y es que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de las Salud (OMS), al año se registran más de 24 mil muertes en el país, estadística que ubica a México en el séptimo lugar por accidentes automovilísticos. Por eso, una de las principales recomendaciones es crear conciencia, no manejar en estado de ebriedad y nombrar a un conductor designado para evitar accidentes devastadores.

“Manejaba alcoholizado y a alta velocidad, ¡quería morirme!”

“Sufría depresión y para tratar de minimizar mi problema, me alcoholizaba, pero esta ‘solución’ agravó mis problemas porque —siendo chofer de transporte—, me presentaba en estado de ebriedad a mi trabajo. No era consiente que ponía en riesgo mi vida y la de los demás, manejaba de manera irresponsable porque quería morirme.

Sin embargo, cuando más perdido me sentí, encontré la salida: conocí la Universal y participé en el Propósito de Fe en Contra de los Vicios. Desde el primer día, sentí un desahogo al hablar con Dios; no era alguien lejano a mí, era un Padre que me escuchaba y me permitía recomenzar bajo Su dirección. Mi fe en Él se despertó y, con esa confianza, pude salir del vicio y del problema emocional de manera definitiva.

Ahora soy otro hombre: no dependo del alcohol para sentirme bien, no estoy triste y soy un trabajador responsable”, Antonio García.

¡La cura depende de tu actitud!
Método comprobado
Sin medicamento ׀ Sin internarse ׀ Sin costo
Domingo 4 pm Av. Revolución 253, Colonia Tacubaya

Lea también: Alcoholismo: la bebida alcohólica cambia hasta el ADN

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/septimo-lugar-en-accidente-automovilisticos-por-consumo-de-alcohol/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.