Septiembre amarillo: el mes del combate al suicidio

Septiembre amarillo: el mes del combate al suicidio

Por Departamento Web 2

Sin sensacionalismo o terror, sino con seriedad, es necesario hablar del suicidio. A final de cuentas, cada 40 segundos una persona se quita la vida. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años en el mundo, solo atrás de los accidentes de tránsito.

La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 800 000 personas mueren por suicidio al año. Solo en México se registraron 6710 casos, la gran mayoría fueron hombres. Los números señalan que la tasa de suicidio en el país fue de 5.4 por cada 100 000 habitantes. Además, el Instituto Nacional de Psiquiatría indicó que el 90 por ciento de los suicidios comienzan con depresión.

Por eso, se instituyó que septiembre fuera el mes de la prevención y del combate al suicidio. De manera que se le llamó Septiembre Amarillo. En esta época se realizan campañas y acciones que concientizan sobre las causas del suicidio y cómo evitar que las personas lleguen al acto extremo de quitarse la propia vida.

Lee también: ¿Sabes cuáles son los factores de riesgo del suicidio?

Personas que ayudan, palabras que salvan

Preocupados por amparar a las personas en dicha situación, la Universal cuenta con el Proyecto Help de la Fuerza Joven Universal México (FJU) para combatir el suicidio.

En esta iniciativa se trabaja en el bienestar de la juventud dándole auxilio para vencer la automutilación, la depresión y otros problemas emocionales.

Para más información puedes entrar en la página de Facebook de la FJU o del Proyecto Help.

Ya sea tu caso o el de un ser querido, también puedes acudir a la Universal más cercana a tu domicilio para recibir orientación.

No tengas miedo de buscar ayuda, una de las misiones de la Universal y la FJU es brindarte la ayuda que necesitas. ¡Te esperamos!

Te recomendamos: ¿Qué te hace falta para encontrar la verdadera felicidad?

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/septiembre-amarillo-el-mes-del-combate-al-suicidio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.