Sepa quien fue Josafat y lo que su historia tiene que ver con su vida

Sepa quien fue Josafat y lo que su historia tiene que ver con su vida

Por Departamento Web

Josafat era un rey muy temeroso a Dios. Él gobernaba sobre el pueblo de Judá, el Reino del Sur, y era descendiente del rey David.

Sin embargo, cierto día, él recibió una terrible noticia: una gran multitud – fuertemente armada – venía en contra del pueblo de Judá para pelear/guerrear. (2 crónicas 20)

Josafat, en aquel momento, fue invadido por la desesperación. Una angustia tomó la mente y el corazón de él.

Aquello era una estrategia del mal para vencerlo, como explicó el Obispo Edir Macedo, durante la programación de la “Palabra Amiga”: “El diablo trabaja con la palabra de duda, con la palabra que lleva a las personas a debilitarse; el diablo trabaja con palabras de desánimo ‘No va a funcionar. Usted no va a lograr. Usted no tiene capacidad.’ Y cuando las personas reciben una palabra de amenaza, como aconteció con Josafat, inmediatamente, ellas pasan a tener miedo. Es esto que el diablo quiere. Porque, cuando usted tiene miedo, queda frágil, débil, usted se entrega fácilmente, usted se rinde.”

Pero, Josafat – no dando oídos al miedo – usó la Fe y confío en Dios, buscando la presencia de Él. El Rey de Judá confesó para el Señor que no tenía fuerzas, no tenía ventaja competitiva, no tenía la capacidad de enfrentar aquellos soldados.

Entonces, Dios ordenó que Josafat, acompañado con su ejército, acampará delante del ejército enemigo. Todo lo que ellos necesitaban hacer era acudir al Valle de la Decisión.
En aquel lugar, Dios dio la victoria para los que no podían ser vencedores.

Diga el débil: Fuerte soy

Esa historia de Josafat está relacionada con otro pasaje Bíblico:

“Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” Joel 3:10

“Usted tiene que cambiar quien es, para cambiar lo que tiene.” Primero, se da ese cambio dentro de su cabeza. La fuerza está en su manera de pensar. Si usted piensa como débil, será un débil. Y si usted piensa como gigante, entonces, será un gigante. Guarde eso con usted. Y en ese espíritu que Dios está llamando a los fuertes y a los débiles para el Valle de la Decisión”, explicó el Obispo Renato Cardoso, durante la programación “Habla que yo te escucho”.

Toda la Universal está viviendo la fe de la Hoguera Santa del Valle de la Decisión. Miré el vídeo de abajo:

Por eso, si usted tiene una debilidad en su vida, si son problemas económicos, de salud, en la familia, en el matrimonio, espirituales o en cualquier otra área, participe de una reunión en el Centro de Ayuda Universal más cercana a usted y sepa lo que Dios puede hacer en su vida.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sepa-quien-fue-josafat-y-lo-que-su-historia-tiene-que-ver-con-su-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.