Señales para identificar un infarto

Señales para identificar un infarto

Por Departamento Web 2

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos explica que un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea repentinamente. Sin el flujo constante de este tejido el corazón no puede obtener oxígeno.

Por lo general el bloqueo se produce por una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias que forman una barrera en las arterias.

En ocasiones, esta barrera puede romperse y formar un coágulo que también bloquea el flujo de sangre.

Los médicos advierten que este padecimiento no debe tomarse a la ligera, pues puede llegar a ser mortal. Sin embargo, los tratamientos y alternativas médicas han mejorado con el paso de los años y es posible atenderlo a tiempo.

¿Cómo identificarlo?

Existe la creencia de que presentar dolor en el brazo izquierdo es la señal definitiva para saber que estás sufriendo un ataque al corazón. No obstante, este no es el síntoma más evidente.

El Dr. Manlio Fabio Márquez, cardiólogo y subdirector de investigación del Instituto Nacional de Cardiología, proporciona los signos que debes tener en cuenta. 

Dolor en el pecho: dolor agudo que se extiende hasta el brazo izquierdo. Los hombres presentan este dolor de forma prolongada. En las mujeres el dolor suele irse y regresar. Toma en cuenta que hay excepciones.

Dolor en el cuerpo superior: las mujeres presentan este síntoma con más frecuencia. Sienten dolor en mandíbula, cuello, cervicales y espalda. Brazos y hombros también pueden tener molestias.

Además, las mujeres también pueden llegar a presentar malestar en el estómago, arriba del ombligo. Suelen confundirlo con mala digestión.

Te puede interesar: Atención, mujer: ¿cómo anda tu salud?

Complicaciones respiratorias: hombres y mujeres lo sufren por igual. Presentan una especie de limitación para inhalar, esto provoca ansiedad. Si una persona ya sufre de ansiedad, puede identificar fácilmente la que proviene de un preinfarto porque también se sentirá fatigada.

Sudor frío, náusea y vómito: sin importar el género, la persona que presenta sudoración, así como ganas de vomitar, podría estar presentando síntomas de un ataque cardiaco.

Aturdimiento: afecta más a mujeres que a hombres. La persona se siente confundida y esto se acompaña de la sudoración y las náuseas.

Signos en los más jóvenes: las personas de menor edad no presentan síntomas diferentes. Pero son más propensos a sufrir un infarto fulminante, es decir, tendrían una muerte instantánea.

Signos en personas de la tercera edad: los más grandes corren el riesgo de sufrir un infarto silencioso. Los síntomas son más leves y pueden persistir por varios días como la sudoración excesiva, palidez e incomodidad en el pecho.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que:

  • Cada hora 10 mexicanos pierden la vida a causa de un infarto
  • Entre el 5 y 7 por ciento de los ataques cardiacos se presentan en menores de 45 años
  • Los infartos son más frecuentes en hombres jóvenes

Algunas señales no son una regla. Es muy importante realizar chequeos constantes para cuidar la salud del corazón. Sin embargo, en caso de presentar señales, acude al servicio de urgencias del hospital más cercano y solicita atención inmediata.

Reunión de Sanidad

Quienes realizan actividad física, descansan y se alimentan de manera saludable pueden llevar una mejor calidad de vida. Pero, en ocasiones, esto no basta para estar completamente sanos.

Si estás pasando por una enfermedad, sea cual sea, puedes hacer uso de tu fe para ser sanada.

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu hogar. En este encuentro aprenderás cómo usar tu fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tus seres queridos.

No olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

También puedes ver: Estar delgado no es sinónimo de salud

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/senales-para-identificar-un-infarto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.