¿Caminamos hacia el fin?

¿Caminamos hacia el fin?

Por Departamento Web 2

En el libro bíblico de Mateo, en el capítulo 24, Jesús les revela a Sus discípulos las señales que precederán a Su segunda venida.

Entre estas, el Señor Jesús señala que varios vendrán en Su nombre y engañarán a muchos; que habrá guerras y rumores de guerra y una gran aflicción como nunca hubo en todo el mundo: terremotos, plagas, catástrofes por todas partes. Pero, destaca que, a causa de los escogidos, esos días se acortarán, de lo contrario, nadie se salvaría.

Sin embargo, en el versículo 32, menciona una señal es la más evidente de la venida del Señor Jesús: «Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca».

El obispo Macedo explica que la higuera mencionada en este versículo representa a Israel. En varias profecías de la Biblia, Israel es representado por la higuera. Cuando Adán y Eva pecaron, recurrieron a las hojas de una higuera para hacerse vestidos. Según el obispo, esta higuera ya era una profecía sobre Israel. Las hojas de una higuera no pudieron quitar su pecado, solo cubrirlo. Lo que les quitó el pecado fue cuando Dios mató a dos animales e hizo prendas para cubrir la desnudez de la pareja. Él mató a dos animales porque ambos habían pecado, y la Salvación es individual.

El obispo aclara que cuando el texto dice que las ramas ya están renovadas (las anteriores murieron y ahora aparecen nuevas), se está refiriendo al regreso del pueblo judío a la Tierra Prometida. Esta es la señal más grande y evidente de que el regreso del Señor Jesús está cerca.

Israel: el termómetro del mundo

En dos ocasiones, el pueblo de Israel fue expulsado de su tierra. Primero cuando fue llevado cautivo a Babilonia y permaneció allá durante 70 años. Más tarde, cuando regresó, fue expulsado nuevamente por los romanos que invadieron Jerusalén, la quemaron y la dejaron desolada. Y así permaneció durante casi 2 mil años.

Pero sucedió lo que teóricamente sería imposible. En 1948, después de la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron 6 millones de judíos, surgió nuevamente la nación de Israel, el termómetro del mundo. Todo lo que pasa allí se refleja en el planeta. Con el regreso del pueblo judío a su patria, comenzaron los problemas sociales en todo el mundo: terrorismo, muertes, guerras, etc.

«Ya estamos viviendo el fin de los tiempos. Cada año es peor, porque el diablo sabe que se acerca el fin de su reino», afirma el obispo Macedo.

«Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y Él enviará a Sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a Sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.» (Mateo 24: 29-31)

Este pasaje bíblico se refiere al rapto de la Iglesia del Señor Jesús. Poco después de este evento, comenzará el período de la Gran Tribulación.

Lee también: ¿Qué esperar del futuro? El robot Sophia se producirá en masa

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/segunda-venida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.