¿Seguir a la manada o pensar por ti mismo?

¿Seguir a la manada o pensar por ti mismo?

Por Departamento Web 2

Cuidado, las personas pueden estar dominadas por el «pensamiento de la manada»

Hay quienes creen que la Biblia es solo un libro religioso, con dogmas vacíos, rituales y sin aplicación para quienes no la siguen.

Pero, el hecho es que en la Biblia encontramos verdades poderosas y atemporales sobre la naturaleza humana.

Solo para ilustrar, analicemos el siguiente pasaje: «No seguirás a la multitud para hacer el mal, ni testificarás en un pleito inclinándote a la multitud para pervertir la justicia» (Éxodo 23:2).

«Aquí, solo en este versículo, entendemos que la multitud no siempre tiene la razón. No porque todo el mundo hace algo usted debe hacerlo. Porque la multitud puede estar dominada por el “pensamiento de la manada”», analizó el obispo Renato Cardoso.

Luego, el obispo agregó que Dios nos creó como seres individuales, diferentes los unos de los otros, singulares. Por tal motivo, todos son responsables del resultado que logran.

Por ejemplo, «no puede culpar a sus compañeros del salón de clases por sus calificaciones al finalizar el ciclo escolar. Su calificación es su responsabilidad», evaluó el obispo.

En otras palabras, aunque una persona forme parte de un equipo, cada uno es responsable de su propio desempeño.

Lo mismo ocurre con la salvación eterna propuesta por el Señor Jesús. Las personas se eligen de forma individual y no por recomendación de terceros o por pertenecer a un grupo.

«Nadie entrará al Cielo con una carta de recomendación. Su vida depende de usted», enfatizó el obispo.

Por lo tanto, este consejo de la Biblia es útil aunque la persona no quiera seguirla. Porque, seguir a la multitud, obedecer la moda, decir lo que todos dicen o usar el hashtag que todos usan puede llevarte a hacer el mal o lo que está equivocado. Por eso, muchas personas son manipuladas y ni siquiera se dan cuenta.

Pero esto no significa que debamos pensar por nosotros mismos

Por último, el obispo también señaló que es mejor no ir al extremo opuesto de pensar solo por sí mismo. No seguir a la multitud para tomar decisiones personales es importante, pero la persona también necesita considerar los valores bíblicos en esta decisión. Porque la Biblia no se equivoca en sus consejos.

Por ello, siempre procura consultar lo que dice la Palabra de Dios sobre el tema, antes de tomar una posición sobre el asunto. La Biblia nos dice lo que piensa el Altísimo y lo que debemos hacer para conducir nuestra vida de la mejor manera posible.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/seguir-a-la-manada-o-pensar-por-ti-mismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.