Secretario general de la ONU señala la necesidad de un «gobierno global»

Secretario general de la ONU señala la necesidad de un «gobierno global»

Por Social Media

Para el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, el mundo actual exige un gobierno «multilateral» para «funcionar como un instrumento de gobierno global en donde sea necesario», señaló el portal Life Site News.

No obstante, hasta el momento, no hay un candidato a la altura para ocupar ese liderazgo, evalúa Guterres. «El problema es que el multilateralismo actual carece de escala, ambición y dientes. Y algunos de los instrumentos que poseen dientes muestran poco o ningún apetito para morder, como fue recientemente el caso de las dificultades enfrentadas por el Consejo de Seguridad. Los intereses nacionales no son fácilmente separados del bien global. Necesitamos unirnos para reimaginar y reinventar el mundo que compartimos», dijo durante una conferencia de prensa sobre el COVID-19, realizada el 23 de julio.

Ante esto, Guterres quiso hacer un llamado para que los líderes mundiales reconocieran la necesidad de la «unidad y solidaridad». Después agregó que los líderes necesitan reflexionar sobre la cooperación entre las naciones, uniendo las fuerzas de las organizaciones y hasta de instituciones financieras internacionales. La idea es que ese futuro gobierno global actúe en donde sea necesario, según enfatiza el representante de la ONU.

El jinete del caballo blanco

No es la primera vez que las autoridades señalan la idea de un gobierno global. En marzo de este año, el  ex primer ministro de  Reino Unido, Gordon Brown, había pedido la formación temporal de una conducción unificada para el enfrentamiento de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el obispo Renato Cardoso aclara que el surgimiento de un líder mundial ya estaba previsto por la Biblia, en el libro de Apocalipsis. No obstante, él engañará a la humanidad, creando una falsa expectativa. Inicialmente se mostrará como una persona carismática, que busca la paz (por eso, su símbolo es el caballo blanco). Sin embargo, durante el periodo de la Gran Tribulación revelará su verdadera naturaleza demoníaca. Y todo eso empezará con la apertura del 1.er sello (Apocalipsis 6:1-2).

«El espíritu del anticristo es el del engaño, y es exactamente lo que él hará. Engañará con su caballo blanco y su discurso de paz entre los pueblos», señaló el obispo.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/secretario-general-de-la-onu-senala-la-necesidad-de-un-gobierno-global/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.