¿Se podría haber evitado el divorcio de Miley Cyrus y Liam Hemsworth?

¿Se podría haber evitado el divorcio de Miley Cyrus y Liam Hemsworth?

Por Social Media

¿Cómo superar las diferencias “irreconciliables” en el matrimonio?

Oficialmente, los actores Miley Cyrus y Liam Hemsworth están divorciados. El documento definitivo fue emitido en la última semana de enero y, como motivo de separación, contiene el término «diferencias irreconciliables».

Miley y Liam estaban juntos desde 2009. Durante ese periodo, terminaron la relación dos veces, permaneciendo juntos, en total, casi cinco años antes de casarse. A pesar de haber tenido tanto tiempo para conocerse bien, la separación fue anunciada tan solo ocho meses después de la ceremonia. Y, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ, los dos ya estaban separados meses antes del anuncio.

El mismo sitio afirma que familiares y amigos se sorprendieron por el divorcio tan repentino. «Después de que volvieron, todo el mundo creyó que era la “pareja perfecta”, pero ellos aún tenían varios problemas», informó un amigo íntimo de la pareja. «No estaban en la misma página en un montón de aspectos fundamentales que hacen que una relación funcione. No es sorprendente en absoluto».

Conforme a lo que anunció TMZ, Miley ya no soportaba más el estilo «fiestero» de Liam, que pasaba días fuera de casa con amigos y en fiestas repletas de alcohol y drogas. Por su parte, Liam estaba decepcionado por algunas amistades de Miley, con quienes la cantante coqueteaba frecuentemente.

Al parecer, las «diferencias irreconciliables» pudieron haber sido superadas, en caso de que los dos estuvieran dispuestos a eso.

Conociendo las personalidades

El libro Matrimonio Blindado da la siguiente orientación:

«Es importante conocer profundamente al otro —y también a sí mismo. Para eso, además del equipaje, es necesario entender las diferencias de personalidad que, con seguridad, impactarán su día a día».

Miley y Liam tuvieron bastante tiempo para conocerse. Por las idas y venidas del romance, las diferencias de personalidad son notables. Aun así, ellos insistieron en mantener los mismos comportamientos hasta que el matrimonio llegara a su fin. Algunos dicen que Miley cambió e intentó corregir su actitud, pero durante el matrimonio hacía muchos viajes con la bloguera Kaitlynn Carter, con quien salió después de separarse de Liam.

Es necesario el sacrificio

Un error repetido por muchas parejas, de acuerdo con los escritores Renato y Cristiane Cardoso, es querer continuar teniendo la vida de soltero después de la boda. Ellos explican que, para que un matrimonio funcione, ambos tienen que hacer sacrificios. Especialmente con respecto al comportamiento.

«En una relación para toda la vida, usted necesita aprender a no chocar con la personalidad del otro. Requiere una comprensión de esa personalidad y de lo que es más importante para ellos», afirma Renato. «Cuando no sabe lidiar con la persona, usted se equivoca intentando cambiarla y moldearla a su manera. Queremos que los demás se parezcan a nosotros, por eso intentamos cambiar a la pareja. El problema es que no funciona. Tenemos que conocernos y también conocer al otro; y cada uno debe procurar atender las necesidades del otro, sin intentar cambiarlo».

Es decir, el primer cambio debe ser en sí mismo. El cambio de comportamiento del otro será una consecuencia.

Esta es una de las enseñanzas que se transmiten en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves en el Templo de los Milagros. En esta reunión, casados y solteros aprenden a utilizar las herramientas que ya poseen para construir una relación sólida —que no corra el riesgo de desmantelarse en pocos meses de convivencia.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-podria-haber-evitado-el-divorcio-de-miley-cyrus-y-liam-hemsworth/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.