Se necesitarán más de 10 millones de especialistas en Tecnologías de la Información para el futuro del trabajo

Se necesitarán más de 10 millones de especialistas en Tecnologías de la Información para el futuro del trabajo

Por Social Media

La historia ha demostrado que las máquinas son capaces de sustituir la mano de obra humana, y ahora más que nunca con los avances de la robótica y el mundo digital. Pero ¿realmente eso significa una pérdida masiva de empleos?

En realidad, no del todo; solo si se tiene en cuenta la preparación adecuada. Esto revela la revista Forbes, al citar a Edgar Fierro, vicepresidente y director general de IDC México.

Según la firma IDC, se estima que para el año 2024, a nivel mundial, se necesitarán aproximadamente 10.5 millones de personas en el área de ciberseguridad, gestión de datos, tecnologías de la información (TI), aplicaciones e infraestructura.

Fierro refiere que el mundo digital está impactando en todas las industrias. Las empresas necesitan garantizar sus operaciones y la privacidad de la información. Por eso se requieren más expertos en ciberseguridad.

Durante la pandemia por COVID-19, fue notorio el crecimiento de ciberataques. En los últimos meses, se ha podido observar un crecimiento del 92 % de amenazas y acciones de la ciberdelincuencia.

Aunque ya existía una alta demanda de especialistas en Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que hizo la emergencia sanitaria fue acelerar los cambios en el futuro del trabajo.

«Este fenómeno forma parte de un ecosistema que IDC llama el Futuro Empresarial de la Economía Digital, que incluye otros futuros como nuevas formas de generar confianza y seguridad, de cómo hacer innovación, aprovisionarse de infraestructura, soluciones tecnológicas, operaciones, y cómo atraer y retener al cliente, entre otros aspectos», dijo Fierro.

Otro artículo de la revista detalla que, en 2021, habrá otro tipo de oportunidades laborales. Los cuales son Director Digital, Especialista en Inteligencia Artificial, Científico de Datos, Director Informático, Gerentede éxito con el cliente, Jefe de ciberseguridad y Responsable de comercio electrónico.

Así que, mientras se pierden algunas profesiones, los cambios ofrecen nuevas oportunidades que puedes aprovechar. Solo es cuestión de que decidas no quedarte atrás.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-necesitaran-mas-de-10-millones-de-especialistas-en-tecnologias-de-la-informacion-para-el-futuro-del-trabajo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.