Se inaugura la primera Universal al interior de un penal en Uruapan

Se inaugura la primera Universal al interior de un penal en Uruapan

Por Departamento Web 2

Con el objetivo de ayudar a más personas que están sufriendo, el proyecto Universal Evangelización Carcelaria (UEC) inauguró la primera iglesia al interior de un reclusorio en México.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 de junio en el Centro Penitenciario Uruapan. En este lugar los voluntarios de la UEC celebraron que, después de un trabajo en conjunto con la autoridad interna, finalmente se abrieron las puertas.

Para dar inicio al encuentro el Mtro. Gerardo Castañeda, director del penal, expresó unas palabras de agradecimiento a la Universal por el apoyo que sus miembros brindan a los reos que desean comenzar una nueva etapa en sus vidas y reintegrarse a la sociedad.

A la inauguración asistieron 175 internos, quienes recibieron una palabra de esperanza y fe:

«Mi siervo Moisés ha muerto; ahora pues, levántate, cruza este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Todo lugar que pise la planta de vuestro pie os he dado, tal como dije a Moisés» (Josué 1:2-3).

Con atención, los presos meditaron en el mensaje y comprendieron que, para alcanzar las promesas de Dios y una vida nueva, es necesario dejar atrás el pasado y poner en práctica la obediencia a Su palabra.

Te puede interesar: Este ha sido el resultado del trabajo de la UEC en las cárceles

Además del alimento espiritual, fueron entregadas 800 Biblias y 800 kits de higiene personal para los presos.

Por su parte, algunos internos compartieron en entrevista su opinión sobre la labor de la Universal:

«Me siento muy bien de espíritu y de corazón. Sinceramente nadie nos había dado un testimonio similar de la Palabra de Dios y de nuestro Señor Jesucristo en estos 25 años que llevo preso. Yo a ustedes les doy las gracias por venirnos a visitar. Ya son hermanos, son nuestra familia. Nadie había hecho nada por nosotros, simplemente hemos estado abandonados en esta pandemia. Estoy agradecido de buena fe y de corazón», dijo con alegría un interno que asistió a la inauguración.

Otro reo contó a las cámaras que la Palabra de Dios le ha dado una nueva perspectiva: «Es algo hermoso, es como entrar a una familia nueva con una vida nueva. Y recibir un caluroso abrazo. Sabemos que no estamos solos en este lugar, a pesar de todo. Tenemos alguien que se preocupa por nosotros allá afuera».

El Mtro. Castañeda también agradeció a quienes con sus donativos hacen posible la ayuda: «Es muy gratificante ver cómo las personas privadas de su libertad han respondido ante esta visita. El que tengan un espacio de oración hará que se incorpore más gente, por esta labor humanitaria. Los kits y las Biblias les van a ser de utilidad. Es muy importante trabajar la parte espiritual y agradezco que sigan apoyando».

Asimismo, los voluntarios de la UEC agradecieron al director por facilitar el espacio en el que, con seguridad, muchas vidas serán transformadas.

Nueva Historia

Uno de los principales propósitos del proyecto de evangelización dentro de los centros penitenciarios es ayudar a otros a entender que una conducta honesta y sana es la mejor forma de coexistir. También se brinda apoyo a las familias de los reos, para que en conjunto se recuperen valores como em­patía, honestidad, trabajo honrado y, sobre todo, la fe.

Aunque muchas personas califican este trabajo como una «locura», lo cierto es que a través del acompañamiento espiritual varios internos han tenido cambios significativos en su carácter, comportamiento y forma de pensar. Lo cual les ha permitido a algunos obtener su salida del penal de forma anticipada.

Sin duda, a partir de este día especial, saldrán de prisión hombres dispuestos a escribir una nueva historia.También puedes ver: La UEC fue invitada a un evento especial realizado en el CEVASEP 2

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/se-inaugura-la-primera-universal-al-interior-de-un-penal-en-uruapan/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.